PLAN SOCIAL REALIZA HOY OPERATIVOS MÉDICOS PREVENTIVOS EN NAGUA Y SAMANÁ

 La Unidad Médica del Plan de Asistencia Social de la Presidencia que dirige Iris Guaba, realizará operativos médicos preventivos casa por casa en comunidades de Nagua y Samaná, que han resultado afectadas con las fuertes lluvias e inundaciones tras el paso cerca del territorio dominicano, del huracán Irma.

El propósito de estos operativos es detectar estados febriles y prevenir leptospirosis, infecciones de la piel, respiratorias y estomacales, afecciones típicas en situaciones como las que viven nuestras comunidades que resultaron afectadas con las lluvias.

Iris Guaba ha dispuesto la entrega de 3 mil "kits" médicos preventivos, que contienen antibióticos, mucolíticos, antigripales, crema para la piel, antiácidos, entre otros, que serán entregados en la medida que los doctores determinen la necesidades de los ciudadanos.

Los operativos en Nagua, se centrarán en Boba, en tanto que en Samaná estarán recorriendo casa por casa, las comunidades de Las Galeras, Loma Atravesada, Santa Bárvara, Arroyo Seco y Las Lagunas.

Los equipos médicos, compuestos por 73 especialistas de la salud, estarán encabezados por la doctora Carolyn Ramírez, directora ejecutiva de la Unidad Médica del Plan Social.

Publicar un comentario

0 Comentarios