MIDEREC, darĂ¡ apoyo al torneo nacional de ajedrez Juvenil 2017.


Santo Domingo.– El Ministerio de Deportes anunciĂ³ su respaldo al Campeonato Nacional  de AjedrezJuvenil Masculino y Femenino 2017 a celebrarse en el Distrito Nacional el prĂ³ximo viernes 29 de septiembre, en el que se disputarĂ¡ la copa “Juvenil de Ajedrez 2017” con la participaciĂ³n de 80 atletas que representan las 32 provincias de la demarcaciĂ³n dominicana.
El Lic. Danilo DĂ­az VizcaĂ­no manifestĂ³ que la instituciĂ³n que dirige darĂ¡ un apoyo solidario al Ajedrez  ya que ese deporte es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizĂ³.
En tanto que el Lic. Braulio Ramirez Director Ejecutivo de la FederaciĂ³n Dominicana de Ajedrez señalĂ³ que se avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia este viernes 29 con el recibimiento de los atletas mientras que la inauguraciĂ³n serĂ¡ el sĂ¡bado 30 a las diez de la mañana. Resalto que la versiĂ³n masculina estarĂ¡ dedicada al Ministro Administrativo de la Presidencia Lic. JosĂ© RamĂ³n Peralta, mientras que la versiĂ³n femenina estarĂ¡ dedicada a la Directora del Plan Social de la Presidencia Licda. Iris Guaba.
El evento se jugarĂ¡ a ocho (8) rondas bajo el sistema suizo, se jugarĂ¡ en el salĂ³n PachĂ³n Matos Rivera de la FederaciĂ³n Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro OlĂ­mpico.
En el torneo participarĂ¡n los Campeones Provinciales, el evento serĂ¡, estarĂ¡n a cargo de la DirecciĂ³n TĂ©cnica los Ă¡rbitros internacionales Wilfredo Paulino, RomĂ¡n Jaquez y ParmĂ©nides Guerrero.  El presidente del ComitĂ© Organizador serĂ¡ el Dr. Pedro DomĂ­nguez Brito, quien destaco que los jugadores a participar tendrĂ¡n que tener una edad menor a los veinte años.  
Mientras que el director ejecutivo de la FederaciĂ³n Dominicana de Ajedrez y vicepresidente del ComitĂ© Organizador, Braulio RamĂ­rez, aprovecho la ocasiĂ³n para resaltar el importante apoyo del ComitĂ© OlĂ­mpico Dominicano y la Superintendencia de electricidad lo que garantiza la participaciĂ³n de los atletas de todas las provincias en la actividad deportiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios