Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Más inclusión social: Ángeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama, llega a Capotillo

DPD
Decenas de niños del sector Capotillo están felices ya que aprenderán diferentes tipos de arte.  Esto se debe a que llegó a la barriada el programa Ángeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama.
Las clases serán impartidas en el Centro Educativo Capotillo. En este ciclo 2017-2018, iniciarán con las disciplinas de danza, creación literaria, teatro, música y pintura.
El interés de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, es ofrecer facilidades a los niños y niñas pobres para que reciban formación artística y desarrollen sus talentos.
Mejor disciplina en hogares y rendimiento escolar
Ángeles de la Cultura ha observado un gran avance en los niños y niñas que reciben estas enseñanzas. Los participantes han mejorado su disciplina en los hogares y tienen un mayor rendimiento escolar.
Día Nacional de los Derechos de la Niñez
Cándida Montilla de Medina hizo un llamado a propósito del Día Nacional de los Derechos de la Niñez.
Exhortó a la sociedad en general a contribuir en crear mejores condiciones y garantías para la felicidad e integridad de nuestros niños y niñas. Ese es uno de los compromisos del gobierno del presidente Danilo Medina. 
DPD
Mejor calidad de vida de niñez en condición especial, felicidad de las familias y del CAID
“Cada día tenemos que velar por mejores condiciones para nuestra niñez, porque se respeten todos sus derechos”.
“Nosotros, desde el CAID, trabajamos con mucho entusiasmo y amor para que la niñez en condición especial tenga mejor calidad de vida, que es la felicidad de su familia y la nuestra”.
Más de 2 mil Ángeles de la Cultura  
Actualmente, 2,391 niños y adolescentes conforman la matrícula de los inscritos a nivel nacional en el Programa.  No incluye a los participantes de nuevo ingreso.
Un gran entusiasmo reina en todas las escuelas de arte de este programa. Las clases se imparten todos los sábados en escuelas y centros comunitarios, durante el año escolar.
Los horarios de enseñanza son de 9:00 a 10:45 de la mañana, y de 11:00 a 12:45 del mediodía. Los participantes reciben una merienda en el intermedio de cada tanda.
DPD
Buena acogida de la comunidad
 “Vamos a llenar todas las aulas con alumnos interesados en desarrollar las disciplinas que ofrecemos en las diferentes escuelas”.  Así coincidieron, muy emocionados, Freddy Ginebra y Catana Pérez, coordinadores de este programa.
Catana Pérez dijo que “era una meta llegar a este sector, y no nos equivocamos con nuestras expectativas. Tuvimos buena acogida de la dirección de la escuela. Además, hemos encontrado jóvenes que trabajan arte y deporte”. 
Indicó que la comunidad está muy interesada en colaborar para que este programa progrese. 
Fortalece valores, descubre talentos y aumenta disciplina
Los coordinadores de Ángeles de la Cultura explicaron que la educación artística fortalece los valores universales.  También, los principios de vida y, sobre todo, dota de dignidad a niños y jóvenes, sin importar la edad.
Los veteranos artistas manifestaron que Ángeles de la Cultura descubre talentos y desarrolla capacidades. En adición a esto, aumenta la disciplina y confianza en todos sus participantes.
DPD
Docentes con amplia trayectoria
Los cursos son  impartidos por reconocidos profesionales del arte y la cultura, nacionales e internacionales. Entre estos, figuran Víctor Vidal, José Pelletier, Adamilka Victoria e Ivón Gómez. 
Con ellos, Erick y su grupo de danza, Raúl Sánchez, Deiby José Pérez Félix, Fernely Lebrón, Leila Pérez y Basilio Nova.
Gran Santo Domingo, Higüey y San Juan de la Maguana
Ángeles de la Cultura inició sus operaciones en el año 2013, en el sector capitalino de la Zurza, con 300 niños. Actualmente, hay diez academias, seis de ellas en el gran Santo Domingo, dos en Santiago, una en Higüey y otra en San Juan de la Maguana.
Las academias de Santo Domingo funcionan en los barrios Los Guandules, en el Centro Parroquial Domingo Savio Fe y Alegría y en El Dique, en el Proyecto Vida Sobre el Ozama.
Igualmente, en Cristo Rey, en la Escuela Padre Eulalio Arias; Las Palmas de Herrera, en la Escuelas Ema Balaguer; en La Zurza, en la Escuela Angélica Massé Fe y Alegría.
La más reciente opera en el Centro Educativo Capotillo, en el sector del mismo nombre.

Publicado por La Verdad de Ahora a septiembre 30, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Más inclusión social: Ángeles de la Cultura, del Despacho de la Primera Dama, llega a Capotillo

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional