La FEDOMU saluda decisión TSA quitar a la Lajum operación vertedero Duquesa

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) valoró este miércoles la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), de despojar a la empresa Lajum Corporation operar en el vertedero de Duquesa.


Rafael Hidalgo, presidente de la FEDOMU, alabó la decisión de Rafael Vargas Goico, juez  de la Primera Sala del TSA de disponer que en lo adelante el vertedero de Duquesa sea administrado por los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y la Mancomunidad de Santo Domingo.

“El Tribunal actuó con justeza al evacuar esa sentencia que trae la tranquilidad a todos los residentes en Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional”, dijo el también alcalde del municipio de Azua.

Hidalgo señaló que en su decisión el juez acogió el fallo sobre la solicitud de designación de un administrador judicial provisional en el vertedero Duquesa y “designó a los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y la Mancomunidad de Santo”.

El presidente de la FEDOMU recordó que el trance inició con la intención de la referida empresa de aumentar el precio del vertido a los cabildos y limitarles el horario.

Dijo que esta dificultad obligó la intervención del Ministerio de Medio Ambiente quien mantuvo una firme posición de que el vertedero tenía que estar abierto y funcionando a toda capacidad mientras se buscaba solución al conflicto.

Publicar un comentario

0 Comentarios