Instituto José Francisco Peña Gómez inicia 2do ciclo de Diplomados en Gerencia Política y Gestión de Gobierno.

Forman líderes críticos para robustecer la democracia dominicana
Santo Domingo, RD. Con el aval de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), el instituto de Formación Política, José Francisco Pena Gómez, IJFPG, inició el segundo ciclo del año académico 2017, impartiendo los diplomados, “Gerencia Política y Gestión de Gobierno”, “Formulación y Gestión de Proyectos Sociales” y “Políticas Públicas”.
300 alumnos recibirán docencia los días jueves y sábado, en el horario de 5:00 a 9:00 PM, en los salones del Instituto, ubicado en la avenida Bolívar #199, La Esperilla.
“El Instituto José Francisco Peña Gómez avanza en su consolidación como institución plural de formación ciudadana que empodera a jóvenes como líderes críticos para que influyan en la solución de los problemas de la sociedad que frenan el desarrollo y ahondan la desigualdad social en la República Dominicana”, afirma su directora, la profesora Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez.
En su rol de directora académica de la entidad, expresó ayer, en declaración de prensa, que “son comunes las respuestas del alumnado ante las debilidades estructurales del país. Hay concordancia viva, sin importar su origen”.
Acotó que los estudiantes del instituto, en su diversidad de origen, coinciden y reaccionan de la misma manera, ante los debates sobre problemas éticos y de falta de transparencia que, indica, “acosan la nación”.
El instituto JFPG acoge en sus aulas, con becas completas, a estudiantes y profesionales que proceden de diversos partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos independientes motivados en impulsar el desarrollo de sus comunidades y de la institucionalidad democrática de la nación.
En una modalidad de extensión universitaria, los estudiantes realizan trabajos sociales en sus comunidades y aportan el resultado de sus investigaciones a instituciones públicas y privadas que formulan y desarrollan políticas públicas, para su implementación.

Publicar un comentario

0 Comentarios