Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Inauguraran Museo en memoria de escritor Orlando Alcántara Fernández en San Cristóbal


SAN CRISTOBAL.- Los familiares del fallecido escritor Orlando Alcántara Fernández inauguran este domingo 17 de septiembre un Museo con toda sus obras, ensayos y parte de las pertenencia con la que se destaco en su vida.

El Museo Orlando Alcántara Fernández será inaugurado a las 4 de la tarde de este domingo 17 de septiembre en la Residencia ubicada en la Avenida Constitución No. 102 frente a la Policía en San Cristóbal.
La madre del fallecido escritor, Lucrecia Fernández Domínguez, explicó con el Museo se busca conservar algunas de sus pertenencias,  con sus escritos y videos que lo convirtieron en un ser humano excepcional.
Orlando Alcántara Fernández se destaco como escritor, ensayista, critico de arte y cultura, comunicador y un amante de la fe cristiana que lo convertio en un ser humano extraordinario.
Se graduó con honores en el Instituto Politécnico Loyola, ganó varios premios en Casa de Teatro y la sociedad de San Cristóbal le entrego varios reconocimientos por su labor desinteresada en promover el arte y la cultura.
Además, Orlando Alcántara fue un destacado ajedrecista y promotor de los valores cristiano en la sociedad.
Orlando Alcántara Fernández, que asumía el pseudónimo Cristorly, escribió sobre varios géneros y su obra literaria ha sido premiada por el Instituto Politécnico Loyola, Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Dirección  de Promoción a la Juventud   y el Ballet Folklórico de San Cristóbal.
Fue dos veces consecutivas el ajedrecista del año del Instituto Politécnico Loyola (1981 y 1982).
La Enciclopedia Libre de Internet Wikipedia lo incluyó como teólogo y poeta dominicano en el 2005 por sus aportes al pensamiento del filósofo holandés Baruch Spinoza.
Fue reconocido por la enciclopedia libre Wilkiepdia y su biografía fue publicada.

ORLANDO ALCANTARA
Nace el primero de agosto del 1962 en Santo Domingo, República Dominicana. Desde su niñez se destacó como estudiante meritorio: mejor promedio académico del año (1979 y 1980). Ajedrecista del Año (1981 y 1982). Instituto Politécnico Loyola. Primer lugar de la Gran Copa de Ajedrez de Colombia en Queens, Nueva York, con jugadores aficionados de 17 países.1985. Inventor del juego virtual modular “resuJESUS”.
Ha alcanzado premios y reconocimientos literarios en el Instituto Politécnico Loyola, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Primer Premio (Sociedad Cultural Alianza Cibaeña)1990, "La Muerte Inefable"(Mención de Honor en el Concurso Dominicano de Cuentos de Casa de Teatro) 1997.Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal (Premio a la Excelencia Empresarial y al Talento de San Cristóbal como Escritor del Año 1998), Dirección General de Promoción a la Juventud. Secretaría de Estado de Cultura y Ballet Folklórico de San Cristóbal (Reconocimiento "Eminencias Folklóricas del Siglo XX – Versión 2007" como Culturólogo) y otros.
Fue profesor de inglés en el Instituto Cultural Domínico-Americano y The English Center, de Santo Domingo. Artículista de fondo medios de comunicación escrita a nivel nacional. La Enciclopedia Libre Wikipedia lo citó como "teólogo y poeta dominicano" en el 2005 por sus aportes al pensamiento del filósofo holandés Baruch Spinoza en la definición del término "Pandeísmo" en inglés.
Publicó el libro antológico-crítico "¡Metapoesía de Mí!" en el 2003, incluyendo metapoetas de cinco países del Movimiento Internacional Metapoesía (MIM), fundado por el Dr. Jorge Piña en el 1990, y al cual Alcántara Fernández pertenece desde el 1991. Coordinó las exposiciones metapictóricas "Imagen Lúdica" y "Doce Metapoemas de Jorge Piña", en Casa de Teatro y la Fundación Casa de Arte Marcial Báez en San Cristóbal en el 2003 y el 2004, respectivamente. Su metapoema Livia "AMOR" fue finalista en el II Premio de Poesía Ángel Miguel Pozanco (España) en el 2005. "Por Nuestro Bien" ( Secretaría de Estado de Cultura).2007.
Es periodista del mensuario El Guardián, dirigido por el Lic. Víctor Martínez, y del periódico digital OpinionSur.Net, dirigido por su hermano Lic. William Alcántara Fernández.

Publicado por La Verdad de Ahora a septiembre 14, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Inauguraran Museo en memoria de escritor Orlando Alcántara Fernández en San Cristóbal

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional