Hospitales de República Dominicana brindan atención a afectados por Irma y María en Dominica

Dominica
Pacientes traídos desde Dominica fueron intervenidos en hospitales de República Dominicana. Se trató de dos operativos médicos para asistir al hermano país ante los efectos de los huracanes Irma y María.
 
Los 16 ciudadanos dominiqueses con politraumatismo cráneo encefálico y fracturas abiertas arribaron a suelo dominicano por la Base Aérea de San Isidro. Cinco de ellos se encuentran ingresados en el Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras.
 
Mientras que, seis pacientes recibieron atenciones en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora; cuatro en el Doctor Vinicio Calventi y uno en el Pediátrico Doctor Hugo Mendoza.
 
Sistema asistencial de Dominica, devastado
Los huracanes Irma y María devastaron el sistema asistencial de Dominica. En virtud de ello, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) acudió a la solidaridad de República Dominicana.

Inicialmente, la colaboración consistiría en recibir alrededor de 40 pacientes de diálisis por problemas renales crónicos. Sin embargo, en dos días lograron restablecer esos servicios.
Posteriormente,  solicitaron la asistencia de los pacientes con politraumatismo cráneo encefálico y fracturas abiertas.
“Desde luego que aceptamos, es una oportunidad de colaboración y solidaridad del país con Dominica”, manifestó el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro.
Una vez los pacientes sean dados de alta regresarán a Dominica junto a sus familiares.
En la labor de asistencia, también participaron la Armada Dominicana y  la Dirección de Emergencia y Desastre del Ministerio de Salud con sus ambulancias.
De igual modo,  el Servicio Regional de Salud Metropolitana. La entidad montó la logística para reservar las camas y los médicos de las especialidades necesarias en cada caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios