Gobierno detalla asistencia a Cuba e islas Antillas Menores por daños causados por huracán Irma



El Gobierno   de la República Dominicana detalló este martes parte de la ayuda humanitaria a las islas de las Antillas Menores y Cuba afectadas por el paso del huracán Irma.
Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, responsabilizado por el presidente Danilo Medina de coordinar la misión, señala que a las Antillas Menores han enviado  unas  92, 256 raciones alimenticias y  evacuado 364 dominicanos.
Indica que asistencia alimentaria  y atención a los   dominicanos se ha llevado a cabo en las islas Antigua, Barbuda, San Martin, Providenciales  y Tórtolas, territorios que resultaron muy afectados por el fenómeno atmosférico.
El viceministro Administrativo de la Presidencial, Leonel Senior, informó, en el comunicado, que desde el 8  de septiembre hasta la fecha, la asistencia ha sido fluida y contante.
Precisó que en Providenciales fueron enviadas, en el referido periodo, un total 8, 374 raciones alimenticias;  Antigua  y Barbuda 40,145; San Martin, 25,049, y en la Isla Tórtola recibieron alrededor de 27,061  
En el caso de Cuba, dice que se envió un buque de la Armada Dominicana con materiales de construcción y alimentos,  a fin de  cubrir las emergencias dejadas por el huracán.
Refiriere el suministro de 700 cubetas de pinturas, 500 libras de clavo de 2 y cuatro pulgadas, 5,000 planchas de zinc, 84 cajas de galletas de soda, 6,000 unidades de sabanas sencilla, 4,000 unidades de toallas de baño, 558 cajas de velones.
También,  374 cajas de fósforos, 1,917 colchones, 500 puertas  con marco, 600 bajantes, 1,056 enlates ,500 rollos de cables eléctricos, 1,000 mescladoras para fregadero, 25 bombas de agua sumergibles, entre otros artículos.  
Además, del Ministerio Administrativo de la Presidencia, en la tarea participaron los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores, Comedores Económicos  así como el Plan Social de la Presidencia, entre otras instituciones estatales.

Publicar un comentario

0 Comentarios