FEDOFUTBOL cita jugadoras para la preselección de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud



La Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) hizo la primera convocatoria para preseleccionar el equipo femenino de fútsal, con las damas de las edades menos 18 años.


La reunión e inicio de prácticas fue este miércoles en las instalaciones de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

FEDOFUTBOL y sus técnicos escogerán entre 20 a 22 competidoras de los equipos colegiales y de sus 30 asociaciones, así como verán a las jugadoras del torneo nacional de fútsal que será inaugurado el próximo viernes.

Serán elegidas para las Olimpiadas Mundial de la Juventud, del 2018, que se realizará en Buenos Aires, Argentina. Previo a esa cita, el 26 de octubre del 2017, jugarán las dos novenas de Costa Rica y República Dominicana, clasificados de la Conferencia de Futbol Centroamérica y del Caribe (CONCACAF), partido a efectuarse en la ciudad costarricense para definir los números uno y dos.

Las jóvenes de mucho nivel y talento, fueron recibidos el profesor Ángel Rolando Miranda Pérez, secretario de FEDOFUTBOL, quien representó al presidente ingeniero Osiris Guzmán, acompañado del entrenador titular de nacionalidad argentina Carlos Boccicardi, quien tiene 6 años en RD en la docencia de fútsal colegial.

Tiene de averaje 5-3 de títulos ganados en el emblemático torneo intercolegial de Claro. Con las chicas rumbo al Mundial de la Juventud 2018, realizarán fogueos con colegios, equipos de las asociaciones del país, además prácticas en la moderna cancha del proyecto Goal en San Cristóbal, única pista reglamentaria con tabloncillo, para buscar la táctica y estrategia de este deporte en cada partido.



Williams Martínez Burgos

Publicar un comentario

0 Comentarios