Directora Regional de Salud I reitera hospitales están preparados ante el paso de María


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-La Directora de la Regional de Salud I,doctora María Elexia Bautista,reiteró que los hospitales públicos están preparados para brindar la asistencia que requiera la población en caso de que toque el país el huracán María..

La doctora María Elexia Bautista que precisó que todos los centros asistenciales cuentan con medicamentos,equipos ,personal médico y de enfermería suficiente y aprovechó para solicitarle a las personas que vivan en lugares vulnerables a que sigan las orientaciones de los organismos de socorro.
Manifestó que la tarea del momento es mantenerse en oración por el país ,tomar las medidas preventivas de lugar y no mostrar resistencia a los organismos de socorro cuando vayan a desplazar a algunas familias para evitar que hechos lamentables.
Significó que la tarea del momento es preservar vidas, las cosas materiales se recuperan en el camino y no perder la fe en nuestro Dios por más difícil que sea la situación.
Señaló que "estamos en sesión permanente para brindar la asistencia que sea necesaria en las provincias que conforman esta regional de salud que son San Cristóbal,San José de Ocoa y la Provincia Peravia".
Indicó que todos debemos cuidarnos y solidarizarnos con nuestros hermanos en caso de emergencia.
Sostuvo que por disposición del presidente Danilo Medina y a mistra de Salud Altagracia Guzmán se han adoptado todas las medidas para que en todos los hospitales se le brinde la asistencia que requiera la población.
Añadió que en el Hospital Regional y Universitario Juan Pablo Pina se reforzarán algunas áreas con más galenos .


Publicar un comentario

0 Comentarios