Danilo no echó boche a Demetrio.. solo le instruyó instalara bomba de mayor capacidad

Diálogo franco con autoridades y comunitarios: Danilo da seguimiento a proyecto en Villa Fundación
VILLA FUNDACIÓN, PERAVIA.- Contrariamente a lo que publicó erróneamente el Listìn Diario de que el jefe del Estado Danilo Medina le había echado un boche al administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) lo que sucedió fue que le llamó con el alta voz para conocer la situación de la instalación de una bomba para el reguìo y al recibir la respuesta del funcionario le recomendó que resolviera la situación lo más pronto posible.
A publicamos a la nota acerca de la situación que se originó en la visita sorpresa de hoy ,donde los labriegos les que la bomba instalada no tenía la capacidad para producir los 800 galones que necesitan y que para eso Demetrio había dispuesto colocarle un motor para resolver el caso,a continuación la nota servida por la presidencia de la República,leamos:
El presidente de la República dio seguimiento a un proyecto aprobado en otra Visita Sorpresa. “Pusieron una bombita de 400 galones. La que lleva 800 galones aún no se ha montado”, dijo uno de los munícipes.
A seguidas, otro parcelero agregó que: “el motor que tiene ajustada la bomba es de poca capacidad y no lo mueven. Se necesitan motores de 150 HP y apenas tiene uno de 40 HP. Por eso no hace el trabajo, no está tirando la suficiente agua”.
Al escuchar a los comunitarios, el jefe de Estado contactó vía telefónica al administrador de EGEHID, Demetrio Lluberes. “Póngale el speaker para que ellos escuchen”, dijo Danilo Medina al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, mientras hacía la llamada.
-Danilo Medina: “Demetrio estamos aquí en Villa Fundación, en el proyecto de los mangos. ¿En qué está eso? Vengan porque los mangos necesitan el agua, se les van a secar”.
-Demetrio Lluberes: “Eso está terminado. El contratista me dijo que está listo”
-Danilo Medina: “Eso no es verdad. Ellos dicen aquí que incluso si la bomba la han traído no la han prendido. Prendieron una bomba de una capacidad muy baja que no puede bombear la capacidad de agua que necesitan”.
-Demetrio Lluberes: “Lo que pasa es que la bomba que tenía el proyecto de contratistas lo que incluía era los paneles solares. Se va a poner un motor porque las tres bombas están bien pero el motor no da la capacidad. Esta semana, le van a poner un motor de 350 kilos”.
-Danilo Medina: “¿Qué es lo que necesitan? Dígale usted ahí a ver”, dijo a un comunitario.
-Comunitario: “Un motor de 150 HP”.
-Demetrio Lluberes: “Lo que teníamos como contrato era ponerle los paneles solares”.
-Danilo Medina: “Pero aquí hay electricidad. Pongan electricidad en lo que instalan los paneles”.
-Demetrio Lluberes: “Los paneles están instalados, señor. Lo que falta es poner el motor y con eso se completa todo”.
-Danilo Medina: “¿Cuándo se lo van a poner?”
-Demetrio Lluberes: “En esta semana se lo voy a instalar”.
-Danilo Medina: “Vengan que los mangos necesitan el agua, se les van a secar”.
-Demetrio Lluberes: “No fue culpa del contratista nuestro, sino que la bomba que tenían no servía y cuando me di cuenta dije póngale el motor. Con el motor es que se completa todo. Que me hagan una listica y me digan todo lo que necesitan”.
Mañana resolverán instalación de bombas
Lluberes junto al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, regresará mañana. Ambos conocerán de manera detallada los requerimientos para la buena marcha del proyecto y resolverán la instalación de las bombas.
De ahí se puede observar claramente sin ningún tipo de manipulación ni sensacionalismo que el presidente Danilo Medina llamó al funcionario Demetrio Lluberes y este le contestó con franquesa y seriedad las preguntas formuladas y las posibles soluciones que había adoptado.
Parece que el Listin Diario quiso vender una situación que nunca sucedió y de manera sensacionalista trató de hacerle daño a un funcionario que solo sabe trabajar y trabajar en la dependencia que tiene a su cargo.
Con mucha responsabilidad doy fe y testimonio de la honestidad y transparencia con que se maneja el señor Demetrio Lluberes en todos sus actos de su vida pública y privada por lo que entiendo que el periódico en cuestión no le dio el trato correcto a esa información.
Autor : Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios