Danilo Medina recorre zonas afectadas por huracán María; escucha a la gente e instruye soluciones

Danilo Medina
El presidente Danilo Medina salió temprano en la mañana desde el Palacio Nacional. Lo hizo para visitar de manera solidaria las comunidades impactadas por el huracán María.
Al mismo tiempo, ver las labores de mitigación y normalización.
Miches, El Seibo
Danilo Medina hizo una primera parada en Miches, El Seibo, donde recorrió los lugares más afectados. Le explicaron sobre el puente, las calles y viviendas dañadas.
Recibió detalles sobre la crecida del río La Yeguada y las inundaciones. Allí dispuso que el Plan Social de la Presidencia llevara estufas, neveras, colchones.
De igual manera, instruyó a Banca Solidaria y Promipyme a llevar apoyo a las mipymes y al Ministerio de Obras Públicas a dragar el río y construir un muro.
El Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) se encargará del acueducto.
La gente aprovechó la presencia del jefe de Estado para expresarle puntualmente la situación dejada.
Loma Atravesada, Samaná
El presidente de la República también estuvo en Loma Atravesada, Samaná. Constató los daños causados, oyó a la gente y contempló las secuelas dejadas por el fenómeno de la naturaleza.
Los líderes comunitarios de esta comunidad del nordeste le hablaron en detalle. Ofrecieron explicaciones sobre los daños a casas y sembradíos de ñame y plátano.
Danilo Medina instruyó al INVI, al Ministerio de Agricultura y al FEDA, acudir en auxilio de esta comunidad.
Boba, María Trinidad Sánchez
Luego se detuvo en Boba, provincia María Trinidad Sánchez, donde el huracán María también se hizo sentir.
El Gobierno les solicitó ubicar terrenos seguros donde construir las viviendas. Las autoridades locales, con el apoyo de todo el Gobierno, han estado dando asistencia.
Danilo Medina
Nagua
El amplio recorrido por las zonas afectadas también abarcó al municipio cabecera de María Trinidad Sánchez, Nagua. Danilo Medina se detuvo en el malecón.
En Nagua, hace dos días que las precipitaciones se hicieron sentir. María provocó inundaciones de viviendas, fuertes oleajes y desbordamientos de ríos.
San Francisco de Macorís
Danilo Medina también se solidarizó con la gente de San Francisco de Macorís. Visitó los barrios Azul y Ugamba, donde casas y enseres del hogar se perdieron.
En la zona, ríos como El Jaya se desbordaron y provocaron inundaciones.
Anunció que la Gobernanción y el Plan Social entregarán Mañana enseres del hogar y que el INVI vendrá para construir las viviendas.
Danilo Medina
Moca
El presidente de la República hizo una sexta parada en la provincia Espaillat. Constató los daños causados en el sector Los López.  Asimismo, las viviendas afectadas a causa de las inundaciones tras la crecida del río Moca.
“No los vamos a dejar solos. Cuenten con nosotros”, dijo a los comunitarios.
Esta tarde: reunión para coordinar acciones
El jefe de Estado convocó para hoy, a las 6:00 de la tarde, a directores de diferentes instituciones del Gobierno. Durante la reunión, que tendrá lugar en el Palacio Nacional, se coordinarán las acciones para solucionar los daños.
Participarán los titulares de los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones, así como de Agricultura. Junto a ellos, los directores del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA).
De igual manera, los directores del INVI, FEDA, Banca Solidaria, EDENORTE, EDEESTE y los Comedores Económicos del Estado.
Asistirán, asimismo, representantes del Banco Agrícola (BAGRÍCOLA) y del Instituto Agrario Dominicano (IAD). Los gobernadores de las provincias afectadas también estarán presentes.
Danilo Medina
Atento en todo momento. Se trabaja en rehabilitación y asistencia
En todo momento, Danilo Medina ha estado atento a la evolución del fenómeno atmosférico y su desplazamiento.
El Gobierno no se ha detenido en el trabajo de rehabilitación de vías afectadas. Trabaja en la rehabilitación de puentes y en asistir a los residentes que han quedado incomunicados en sus comunidades.
Brigadas asisten a la gente
Hasta las comunidades donde la gente fue más golpeada por el huracán María han penetrado las brigadas. Llevan raciones alimenticias y ajuares para aprovisionar a la población en estos momentos difíciles.
Danilo adelantó retorno NY preocupado por huracán María
Hay que recordar que Danilo Medina adelantó su regresodesde Nueva York. Allí tenía previsto intervenir en la septuagésima segunda asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Preocupado por la proyección del huracán María y los vaticinios sobre trayectoria y posibles daños, retornó al país.
Antes de partir convocó de urgencia a los organismos de emergencia para que le dieran un informe detallado sobre el huracán.
Antes y después de María
Antes, durante y después del huracán María, Danilo Medina permaneció pendiente de las incidencias del evento.

Publicar un comentario

0 Comentarios