Danilo Medina da seguimiento estricto a tormenta María. Se reúne con organismos de emergencia


El presidente Danilo Medina se reunió anoche con los miembros de los organismos de emergencia. Da seguimiento estricto a la tormenta tormenta tropical María, que se formó la tarde de ayer.
Instruye a salvar vidas
Instruyó para que se tomen todas las previsiones y que se salven vidas humanas.
Luego de la reunión en el tercer piso del Palacio Nacional, se ofreció la información en el Salón Orlando Martínez. La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos amplió.
Se aproximaría a RD como huracán dos el jueves
María se formó al Este de las Antillas Menores. Todos los modelos de trayectoria indican que se aproximaría al territorio nacional el jueves. Expresó que lo haría al noreste del  país, según esos modelos como huracán categoría dos.
“Podría dejar acumulados de lluvias importantes. No como tormenta sino como huracán. Esta tormenta tiene condiciones favorables en el Atlántico para seguir fortaleciéndose en las próximas horas”, dijo.
Enteró al Presidente sobre modelos de trayectoria y precipitaciones
Dijo que orientó al presidente sobre los modelos de trayectoria y de precipitaciones con relación a este evento meteorológico.
Todas las previsiones tomadas para que el pueblo no sufra
Luego habló el general Juan Manuel Méndez Guzmán, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Dijo que se han coordinado acciones inmediatas con relación al evento y que como en la ocasión anterior, se instruyó salvar vidas. Hay un monitoreo constante con el Comité de Presas y Embalses.  De igual modo con el Ministerio de Obras Públicas, las alcaldías a nivel nacional.
Explicó que se trabaja para que los dominicanos estén protegidos y no sufran daños.
Informó que se ha articulado todo el andamiaje que se preparó con el paso del poderoso huracán Irma. El presidente Danilo Medina se mantiene monitoreando y en actitud vigilante sobre todos los detalles del fenómeno.
Para el lunes en la mañana reunión de alto nivel entre organismos y el Ministro de la Presidencia
El Presidente instruyó una reunión el próximo lunes entre ellos y el Ministerio de Defensa, con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Amplias explicaciones
El presidente Danilo Medina estuvo en Palacio Nacional, se reunió  durante casi dos horas con los referidos funcionarios. También estuvo el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.
Con ellos monitoreó todo lo referente al fenómeno atmosférico.
Con ellos Olgo Fernández, director del INDRHI, Olgo Fernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios