Danilo felicita a ADME en 20 aniversario; acompaƱa esfuerzos de mujeres hacia logros empresariales


El presidente Danilo Medina felicitĆ³ a la AsociaciĆ³n Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME). El afectuoso mensaje fue enviado con motivo del 20 aniversario de la entidad que agrupa a ese importante sector.

“Con motivo del vigĆ©simo aniversario de la AsociaciĆ³n Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), envĆ­o una cĆ”lida felicitaciĆ³n a todas sus integrantes y, por extensiĆ³n, a todas las mujeres dominicanas”.

Cuenta con mujeres para transformaciĆ³n sociedad dominicana
Danilo Medina aprovechĆ³ la ocasiĆ³n para reiterar a la ADME todo su respaldo. ManifestĆ³ que cuenta con ellas en roles protagĆ³nicos en el proceso de transformaciĆ³n y democratizaciĆ³n que registra la sociedad dominicana.

InvitĆ³ a las mujeres a incorporarse con decisiĆ³n y entusiasmo a las actividades econĆ³micas, polĆ­ticas y culturales.

Con plena representaciĆ³n femenina, paĆ­s avanzarĆ” mĆ”s rĆ”pido
“Estamos convencidos de que con la plena representaciĆ³n femenina en todos los Ć”mbitos de la sociedad, nuestro paĆ­s avanzarĆ” mĆ”s rĆ”pido y serĆ” mĆ”s prĆ³spero y justo”.

Economƭa mƔs justa y sociedad mƔs solidaria
En ese contexto, dijo que la igualdad de la mujer es un reto mundial orientado a construir una economĆ­a mĆ”s justa. Igualmente, “una sociedad mĆ”s solidaria y una democracia mĆ”s sĆ³lida".

 “Es un derecho humano fundamental que convoca el apoyo del Gobierno para acompaƱar los esfuerzos de la mujer hacia el logro de la funciĆ³n empresarial, que deberĆ” alcanzar el nivel deseado”.

Nuevas polĆ­ticas
En estos aƱos, el Gobierno dominicano ha implementado un conjunto de acciones para estimular el emprendimiento en toda la poblaciĆ³n. Se ha tomado en cuenta que las mujeres tienen situaciones particulares que deben ser superadas a travĆ©s de nuevas polĆ­ticas.

“Trabajamos en la generaciĆ³n de un ecosistema emprendedor capaz de adaptarse a la realidad femenina, a fin de que los esfuerzos pĆŗblicos les aporten una eficiente ayuda”.

La gestiĆ³n de Danilo Medina promueve diferentes iniciativas para incorporar la innovaciĆ³n e incentivar emprendimientos femeninos. Muestra de ello es el programa RepĆŗblica Digital, que procura avances sostenibles en los diversos aspectos de la vida nacional que hagan posible insertar el paĆ­s en una economĆ­a digital.

Actualmente, la ADME es presidida por Belkis Cocco. La directiva tambiƩn es integrada por Evelyn Rojas, vicepresidenta; Irene Morillo, segunda vicepresidenta; Bethania Victoria, tesorera; Iris Acosta, secretaria; Madeline Gil, vicesecretaria y Coralys Aquino, vicetesorera.

De igual manera, Ana SĆ”nchez, de AfiliaciĆ³n;  Zonia Tejeda, Relaciones PĆŗblicas; Gloria Bournigal, JurĆ­dica; Antonia NĆŗƱez, Finanzas;  Jacqueline Zorrilla, Relaciones Internacionales y Comerciales; Indiana TamĆ”rez, CapacitaciĆ³n; Ana AngĆ©lica Moreno, Agricultura, Foresta y Agua, asĆ­ como Sonia Perozo, Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios