Con una mata de Bayahibe en manos fue iniciada la mesa municipal para la inclusiĆ³n social




 SAN CRISTOBAL,RepĆŗblica Dominicana.-Con una mata de flor de Bayahibe en manos fue iniciada la mesa municipal por la inclusiĆ³n social en esta provincia sureƱa.

En la actividad en que el Director del Consejo Nacional para personas con Discapacidad (CONADIS), licenciado Magino CorporĆ”n,el alcalde municipal JosĆ© Nelson GuillĆ©n; la doctora MarĆ­a Elexia Bautista ,Directora Regional de Salud ,la direcciĆ³n regional de EducaciĆ³n represetada por la lcienciada SonaĆ­ Vega ; las fundaciones Leonardo DĆ­az,Vida en Abundancia y Petronila Renville ,firmaron un convenio para crear las condiciones de mayor inclusiĆ³n social para las personas con cierda discapacidad.
En el encuentro llevado a cabo en el salĆ³n profesor Javier del parque Eugenio de JesĆŗs Marcano el alcalde Nelson GuillĆ©n resaltĆ³ la importancia que reviste que las personas discapacitadas puedan disfrutar de iguales derechos que los demĆ”s.
En tanto que el seƱor Magino CorporĆ” destacĆ³ el trabajo que por la inclusiĆ³n social llevaba a cabo la Directora Regional de Salud en los 29 aƱos que le tocĆ³ dirigir el hospital modelo de Sabana Grande de Palenque y seƱalĆ³ la asistencia que recibĆ­an las personas con cierta discapacidad y que pudo avanzar mcuho en esa Ć”rea.

En tanto que la doctora  MarĆ­a Elexia Bautista,Directora Regional de Salud,resaltĆ³ la importancia que tiene este convenio y que todos debemos colaborar con las personas que padezcan cualquier tipo de discapacidad.

AdelantĆ³ que se debe trabajar por mejor los accesos a los servicios ,a los lugares de diversiĆ³n ,a la salud y a la educaciĆ³n.
En iguales tƩrminos se expresaron las regodoras Juan Idelsa Mateo y Miguelina Mendosa,tras considerar que en su calidad de ediles y como parte de la sociedad estƔn comprometidas para que cada dƭa se protejan y se respeten los derechos a las personas con discapacidad.
Agregaron "vamos a trabajar sin descanso para que todas las personas con discapacidad tengan acceso al trabajo,a la educaciĆ³n, a la salud ,a los deportes y a la recreaciĆ³n".
El maestro ,asesor de la fundaciĆ³n Leonardo DĆ­az y  vocero del Bloque de Regidores del PLD profesor Wilson DĆ­az dijo que este es un dĆ­a histĆ³rico en que se da un paso de avance a favor de las personas discapacidad y en el fortalecimiento de la sociedad de San CristĆ³bal.
En tanto que Henry CorporĆ”n presentĆ³ una ponencia acerca de los derechos fundamentales que tambiĆ©n son derechs humanos de las personas con cierta discapacidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios