Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Con una mata de Bayahibe en manos fue iniciada la mesa municipal para la inclusión social




 SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-Con una mata de flor de Bayahibe en manos fue iniciada la mesa municipal por la inclusión social en esta provincia sureña.

En la actividad en que el Director del Consejo Nacional para personas con Discapacidad (CONADIS), licenciado Magino Corporán,el alcalde municipal José Nelson Guillén; la doctora María Elexia Bautista ,Directora Regional de Salud ,la dirección regional de Educación represetada por la lcienciada Sonaí Vega ; las fundaciones Leonardo Díaz,Vida en Abundancia y Petronila Renville ,firmaron un convenio para crear las condiciones de mayor inclusión social para las personas con cierda discapacidad.
En el encuentro llevado a cabo en el salón profesor Javier del parque Eugenio de Jesús Marcano el alcalde Nelson Guillén resaltó la importancia que reviste que las personas discapacitadas puedan disfrutar de iguales derechos que los demás.
En tanto que el señor Magino Corporá destacó el trabajo que por la inclusión social llevaba a cabo la Directora Regional de Salud en los 29 años que le tocó dirigir el hospital modelo de Sabana Grande de Palenque y señaló la asistencia que recibían las personas con cierta discapacidad y que pudo avanzar mcuho en esa área.

En tanto que la doctora  María Elexia Bautista,Directora Regional de Salud,resaltó la importancia que tiene este convenio y que todos debemos colaborar con las personas que padezcan cualquier tipo de discapacidad.

Adelantó que se debe trabajar por mejor los accesos a los servicios ,a los lugares de diversión ,a la salud y a la educación.
En iguales términos se expresaron las regodoras Juan Idelsa Mateo y Miguelina Mendosa,tras considerar que en su calidad de ediles y como parte de la sociedad están comprometidas para que cada día se protejan y se respeten los derechos a las personas con discapacidad.
Agregaron "vamos a trabajar sin descanso para que todas las personas con discapacidad tengan acceso al trabajo,a la educación, a la salud ,a los deportes y a la recreación".
El maestro ,asesor de la fundación Leonardo Díaz y  vocero del Bloque de Regidores del PLD profesor Wilson Díaz dijo que este es un día histórico en que se da un paso de avance a favor de las personas discapacidad y en el fortalecimiento de la sociedad de San Cristóbal.
En tanto que Henry Corporán presentó una ponencia acerca de los derechos fundamentales que también son derechs humanos de las personas con cierta discapacidad.

Publicado por La Verdad de Ahora a septiembre 29, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Con una mata de Bayahibe en manos fue iniciada la mesa municipal para la inclusión social

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional