Compromiso cumplido: productores de mango de Villa FundaciĆ³n reciben motor de mayor capacidad

Visita Sorpresa
VILLA FUNDACIƓN, BANƍ.- Productores de mango recibieron hoy un motor de 150 kilos de potencia. La entrega es producto de un diĆ”logo franco que sostuvo ayer el presidente Danilo Medina con comunitarios y autoridades.

Cara a cara por segunda vez
En nombre de los  productores beneficiados, hablĆ³ Juan Francisco EncarnaciĆ³n. El presidente de la Cooperativa de Villa FundaciĆ³n dio las gracias al presidente Danilo Medina por la prontitud en resolverles el problema.
“Esta en la segunda vez que Danilo Medina viene y habla con nosotros, cara a cara, sin intermediarios. Nos escuchĆ³ y aquĆ­ hoy tenemos este motor con mĆ”s potencia para que no quede ni una parcela sin mojar”.
Capacidad para bombear 900 galones
El motor con capacidad para bombear 900 galones diarios de agua fue entregado a travĆ©s del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Empresa Generadora de GeneraciĆ³n HidroelĆ©ctrica Dominicana (EGEHID).
Los tĆ©cnicos comenzaron la instalaciĆ³n del motor. Ahora 149 productores de mango, agrupados en la Cooperativa de Villa FundaciĆ³n, tienen resuelto el problema de regadĆ­o que venĆ­an confrontando.
El sistema elƩctrico ya instalado es con energƭa solar. Ante la puesta en funcionamiento de un motor de 100 kilos, los productores necesitaban mƔs agua para sus parcelas.
AsĆ­ lo explicĆ³ el administrador de la EGEHID, Demetrio Lluberes. “Este motor de mĆ”s capacidad dejarĆ” resuelto el problema, habrĆ” mĆ”s riego. Las 4, 100 tareas podrĆ”n mojarse en su totalidad”.
El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, dijo que enviarĆ” un grupo de tĆ©cnicos para establecer la cantidad de bombas a instalar.  Esta medida se toma debido a que la producciĆ³n de galones por dĆ­a aumentarĆ” con el nuevo motor.
“El presidente Danilo Medina es el guĆ­a, quien sabe lo que se debe hacer. EscuchĆ³ a los parceleros de Villa FundaciĆ³n y aquĆ­ estamos nosotros ejecutando su orden”.
Visita Sorpresa
“Vengan que los mangos se van secar”
El jefe de Estado se enterĆ³ de la situaciĆ³n en Visita Sorpresa realizada ayer para dar seguimiento a un proyecto aprobado con anterioridad.  
Tras conversar con los comunitarios y percatarse de la situaciĆ³n que venĆ­an confrontando, instruyĆ³ al director del IAD y al administrador de la EGEHID regresar hoy. “Vengan que los mangos necesitan el agua, se les van a secar”.
El objetivo era solucionar de manera definitiva la instalaciĆ³n de las bombas, compromiso que hoy fue cumplido.

Publicar un comentario

0 Comentarios