Alcaldesa Rosa Peña de Lluberes reactivó comisión municipal del PMR y dispuso limpieza y poda ante paso de Irma

SAN CRISTOBAL,República Dominicana,.La alcaldesa del municipio de Yaguate, licenciada Rosa Peña de Lluberes,informò que activó la Comisión Municipal de Prevención,Migración y Respuestas y que dispuso jornada de limpieza y de podas en diferentes sectores de la ciudad a los fines de reducir los efectos del huracán Irma en caso de penetrar al país.
Peña de Lluberes precisó que fueron limpiadas las comunidades de Pajarito y los Cartones y que se procede a la poda de árboles.
Señalò que el gobierno local al igual que el central encabezado por el licenciado Danilo Medina Sànchez están trabajando para que no haya pérdidas de vida humana ni materiales.
Sostuvo que con la ayuda de la divina trinidad Padre,Hijo y Espìritu Santo y con la integración de todos los sectores de este municipio los efectos causados por el huracán Irma serán mínimos  en caso de que toque el territorio nacional.
Exhorta toda la población a estar atenta y acatar las medidas que adopte la Comisión Municipal de Prevención,Mitigación y Respuesta para que no se produzcan casos lamentables.
Destacó la integración de todos los sectores de esa comunidad ante el virtual paso del fenómeno atmosférico y dijo que se encuentran en sesión permanente.
Las declaraciones las ofreció la ejecutiva municipal al participar en una reunión de evaluación del Comité Provincial de Prevención,Mitigación y Respuestas que encabeza el gobernador licenciado Julio Cèsar Dìaz,el senador Tommy Galán  y en el que estuvieron presentes los alcaldes de San Cristóbal,Nelson Guillèn; de Cambita Garabito, Gerson Rosario Garabito; de los Cacaos, Tony Mariñez; de Palenque,Josè Manuel, de Villa Altagracia, Edwin Ferreira; de Nigua, Mèlido Pèrez,la doctora Marìa Elexia Bautista,Directora Regional de Salud; el doctor Manuel Hilario Acevedo, director provincial de Salud;  entre otros, así como también los diputados Manuel (Alexis) Sànchez y Orlando Espinosa, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios