Alcaldesa de Yaguate dispone activación Comisión Prevención,Mitigacion y Respuesta por el paso del Huracán Irma



YAGUATE,San Cristóbal.-La alcaldesa  Municipal doña Rosa Peña de Lluberes encabezó una reunión y se declaró en sesión permanente   la Comisión  de Prevención, Mitigación y  Respuesta de Desastres ante la amenaza   del huracán Irma  y que puede tocar suelo de  la República Dominicana.
En la asamblea la ejecutiva municipal reactivió el PMR en esta ciudad y manifestó que el mismo está en sesión permanente para evitar la pérdida de vida y de bienes en esta localidad..
La  alcaldesa  Rosa Peña de Lluberes formuló   un llamado a la población a que se mantenga atenta a las medidas y a  los boletines que emita el Comité de Operaciones de Emergencia  y los demás organismos de socorro.
Manifestó que brigadas de obreros del ayuntamientos limpian las alcantarillas y lugares para facilitar el deslizamiento del agua que pueda caer en la zona y exhortó a la municipalidad a  colaborar en caso de emergencia con sus  vecinos para evitar pérdida de vidas que es lo más valioso que tenemos. 
Significó que este pueblo tiene por tradición la solidaridad y que desde ya los munícipes están integrados monolíticamente respaldando la comisión de Prevención, Mitigación y Respuestas conformada por los organismos de socorro,las entidades públicas y las entidades de la sociedad civil de aquí.

Manifestó que"estamos preparados para enfrentar los efectos del fenómenos atmosféricos, pero necesitamos que toda la municipalidad colabore ,escuche y esté atenta a las medidas que adopte el COE y los demás organismos para que no haya nada que lamentar".
Agregó que el gobierno local y el gobierno central están listos para garantizar las vidas,propiedades y suministrarle la alimentación a todos los que resulten afectados por el huracán Irma en caso de que el mismo cause estragos en el país.
Reiteró que está muy confianda en que Dios evitará que los vientos huracanados afecten al territorio nacional como lo ha hecho en otras ocasiones pero que en caso de que toque el país la ciudadanía puede estar segura de que con la ayuda del Señor se les bridnará todo tipo de asistencia.
Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios