Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Académico Ángel Veras advierte política de ahogamiento económico constituye una seria amenaza para la UASD



-Sostiene que para derrotar esas pretensiones la respuesta debe ser la unidad interna de los universitarios.

Santo Domingo, R.D.-El doctor Ángel Veras Aybar llamó a la unidad interna de los sectores que cohabitan en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) frente a las serias amenazas que enfrenta la academia debido a la política de cerco y ahogamiento que se le aplica desde el Gobierno en materia presupuestaria.
El abogado y académico planteó que al ahogamiento económico que amenaza a la UASD se suma la complicidad de organismos internacionales y de los dueños del negocio de la educación superior, aprovechando la brecha abierta por la Ley 139-01 que oficializa el financiamiento a las universidades privadas en el país.
Sostuvo que para derrotar esas pretensiones la respuesta debe ser la unidad interna de los universitarios, desde la autoridad de una gestión pertinente y conectada con las necesidades de un país que cualifique su dinámica de crecimiento económico, estableciendo políticas públicas sustentadas en la equidad y la justicia social.
El profesor Veras Aybar tuvo a bien tratar el tema en el marco de la conferencia magistral “Perspectiva de la Investigación y el Postgrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, en la sede del Colegio Médico Dominicano, desde donde dio a conocer su apuesta hacia la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado para el período 2018-2012, impulsado por el Frente Universitario Renovador (FUR).
“Agradezco infinitamente su presencia, en esta apuesta por la universidad, por la construcción de una comunidad científica que contribuya a la búsqueda de soluciones a los principales problemas que afectan a la nación dominicana y eleve la calidad del programa de formación de cuarto nivel, elevando a su vez la pertinencia de esta Universidad Primada de América”, manifestó, en presencia de decenas de académicos, autoridades universitarias, estudiante y servidores administrativos.
Dijo que está claro que para investigar, la UASD necesita recursos con los que no cuenta por el ahogamiento económico al que ha sido sometida históricamente.
En ese sentido, planteó que las cifras  del gasto en investigación no pasan de un dígito de forma global, “hay una cuestión de presupuesto que no podrá resolver una gestión, pues depende de una correlación de fuerzas en el plano nacional para lograr arrancar el presupuesto que nos toca por ley”.
“La labor de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, ha de estar centrada en promover y apoyar todos los ámbitos de la ciencia, la técnica y la cultura, sobre todo la base de una gestión descentralizada pero coordinada, desarrollada por las facultades, escuelas, Recintos, Centros Regionales y otras dependencias académicas, procurando la mayor inclusión posible del profesorado y el estudiantado”, expresó.

Publicado por La Verdad de Ahora a septiembre 30, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Académico Ángel Veras advierte política de ahogamiento económico constituye una seria amenaza para la UASD

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional