122 años de Historia Quiropráctica


El 18 de Septiembre de 1895, el estadounidense Daniel David Palmer descubrió por azar la directa relación entre el sistema nervioso y la columna vertebral. Su ayudante, sordo desde los 17 años de edad, recuperó el oído tras ser sometido al primer ajuste de sus vértebras cervicales.
Es así como, los ajustes vertebrales son la piedra angular de la Quiropráctica, ya que inciden en el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso, y en consecuencia, en la salud de todo el organismo.
En el contexto actual, donde la esperanza de vida es cada vez mayor, el recibir ajustes de forma periódica permite optimizar la salud de la persona, independientemente de su edad.
Esta profesión sólo debe ser ejercida por Doctores en Quiropráctica formados en Universidades avaladas en esta rama de la salud, cuyos profesionales superan ya los 80mil en el mundo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido a la Quiropráctica como una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema musculo-esquelético, y de los efectos de éstos sobre la función del sistema nervioso y la salud en general.
De esta manera, en concordancia con la celebración del “Día Internacional del Quiropráctico”, los Centros QuiroprácticosSchübel SRL República Dominicana, invitan a toda la comunidad a adquirir hábitos sanos para el cuidado de la columna, y especialmente, evitar el sedentarismo.
Para un buen funcionamiento, la columna vertebral requiere de movimiento, y por ello señalamos que “el cuidado de la columna debe adquirir cada día mayor importancia ya que constituye el centro de nuestras vidas”.
Los expertos indican que la columna no está diseñada para estar quieta por mucho tiempo, tanto así que de los 33 huesos que la integran, 24 de ellos son móviles. Por eso es tan importante que las personas tomen conciencia sobre este órgano, pues tampoco tiene reemplazo en nuestro cuerpo.
Cuando éste se daña, repercute en la salud general de las personas, ya que está íntimamente conectado al Sistema Nervioso Central, quien definitivamente, comanda todas las funciones del cuerpo.

En el proceso de concientización y culturización quiropráctica que han emprendido los Centros Quiroprácticos Schübel SRL en el país, sin lugar a dudas que el acercamiento a nuestros calificados doctores y efectuar un primer chequeo y consulta, constituye un primer gran paso de cara al cambio de mentalidad con que debemos conducir nuestras vidas, y estamos para acompañar y asistir profesional y humanamente en todo este proceso de optimización.
Autor :Juandy Gómez

Publicar un comentario

0 Comentarios