Regidor Elvis Rosario devuelve cheque por duplicidad en nómina del Estado como había pedido Guillèn


San Cristóbal, RD – El regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Elvis Antonio Rosario Arias, devolvió la suma de 607 mil 235 pesos, que había cobrado durante varios meses en la Secretaría Administrativa de la Presidencia, tras un enfrentamiento por supuestos actos de corrupción en contra del alcalde José Nelson Guillén Valdez.

El concejal reformista  en el cabildo de esta ciudad devenga un salario de 115 mil pesos mensuales y una compensación de RD$30 mil de dieta.
El Regidor Rosario Arias hizo la devolución mediante el cheque de administración número 20777632, fechado el día 18 de agosto del 2017, luego que el alcalde José Nelson Guillén Valdez hubiera denunciado  que el regidor  que cobraba en dos instituciones del Estado, en violación a la Leyes y la  Constitución de la República, que prohíbe que una persona reciba pago en varias instituciones públicas.
El regidor había renunciado a la botella que tenía en la Secretaría Administrativa de la Presidencia,desde el 16 de agosto del pasado año,pero el organismo del Estado le seguía depositando en su cuenta.
El concejal reformista al aliarse su partido con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) entró en contradicción el ejecutivo municipal y desde que ambos llegaron a la alcaldía iniciaron una guerra sin cuartel hasta el punto en que el alcalde llegó a desde la cabina de un programa radial católico lo desafió a presentar pruebas de los actos de corrupción que le atribuía y le hizo la acusación de que el regidor de la traba colorá era poco serio porque cobraba sin trabajar.
Después de esa acusación y contra acusación fue utilizada una organización de la sociedad civil ,sin personería jurídica para denunciar públicamente al concejal y elevar un proceso contra este,lo que dio al traste que el mismo hiciera la devolución del dinero devengado en el Estado y retractarse ante la sociedad.
Esta situación era de esperarse porque las personas que viven con techo de cristal no pueden discutir con sus vecinos y más cuando llevan a la práctica el texto bíblico "el que no es conmigo ,contra mi es".
Se espera que la guerra siga y que las vacantes dejadas las ocupen personas de la provincia y que no se pierdan, por simple mezquindad.

Publicar un comentario

0 Comentarios