RD firma acuerdo con Corea y países América Central para fortalecer Gobierno Digital

República Dominicana firmó un acuerdo con Corea y países de América Central para fortalecer el Gobierno Digital. Se busca promover la cooperación en favor de iniciativas para fortalecer un servicio público de calidad.
Además de República Dominicana y Corea,
la declaración conjunta fue firmada por los gobiernos de Belice y Costa Rica. Igualmente, por El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Los nueve países acordaron apoyar de manera activa las líneas de cooperación mutua acordadas. Del mismo modo, establecer un canal permanente para contribuir a hacer realidad los proyectos de cooperación en el área de Gobierno Digital.
También convinieron en continuar con las negociaciones en torno a las medidas específicas para llevar a cabo, de manera exitosa, lo acordado con cada país.
Servicios públicos más ágiles y eficientes en beneficio de ciudadanos
La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, participó en la reunión. Señaló que “con este acuerdo se fortalecen los vínculos para compartir las mejores prácticas nacionales en nuestros países, permitiendo así ofrecer servicios públicos de manera más ágil y eficiente a los ciudadanos”.
Afirmó que se trata de “una prioridad del Gobierno. Está siendo impulsado su desarrollo a través del proyecto República Digital”.
La “Declaración Conjunta entre la República de Corea y los 8 países de América Central sobre innovación del sector público mediante el Gobierno Digital” es resultado del Foro de Ministros de Gobierno Digital de Corea y América Central.
El evento fue organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica. Asimismo, por el Ministerio del Interior de la República de Corea; la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Publicar un comentario

0 Comentarios