Propietarios Bancas de Loterias en San Cristóbal se comprometen cumplir la ley 139-11 y no vender sobre premios

SAN CRISTOBAL.- Decenas de dueños de bancas de loterías de esta provincia, reunido en asamblea, votaron a unanimidad, pagar en sus negocios el monto establecido por ley a los ganadores de premios a partir del próximo lunes. De igual manera, también aprobaron combatir y eliminar cientos de verifones que afectan el funcionamiento de las bancas legales que pagan impuestos al Estado Dominicano. 

El artículo 2 de la Ley 139-11, sobre juego de azar en su párrafo 6, establece que los grandes premios de lotería, quiniela y terminales devolverá el 72% por ciento de lo apostado incluyendo las loterías concesionarias de lotería electrónica, es decir RD$60 pesos en primera, 8 en segunda y cuatro pesos en tercera, 1000 mil pesos en las jugadas de palé y 20,000 mil pesos en la jugadas de tripletas, por cada peso apostado. 

La asamblea, que contó con la presencia de dueños y administradores de grandes consorcios locales, fue dirigida por el nuevo presidente de la Federación Nacional de Bancas (FENABANCA), licenciado William Rosario Ortiz, quien calificó como positiva la posición asumida por los banqueros de esta provincia. 

"Que bueno que los banqueros nos ajustemos siempre a ley y así como estamos enfrentando los sobre premios y los verifones, también paremos la instalación de más bancas ilegales en todo el territorio nacional", indicó Rosario Ortiz. 

De su lado el presidente de la Asociación de Bancas de Loterías Legales de esta provincia, Jeudy Mateo, valoró como positivo el acuerdo arribado y dijo que desde su posición estará enfrentando la ilegalidad. 

"Estamos apoyando a nuestro presidente de Fenabanca, licenciado William Rosario Ortiz, quien está tratando de adecentar los que es nuestro sector, por lo que hacemos un llamado a los miembros de nuestra asociación a que se ajusten a la ley a partir del próximo lunes", expresó Mateo.

Publicar un comentario

0 Comentarios