Presidente de la Càmara de Diputados presenta plan general de trabajo perìodo 2017-2018

Cámara sesionara de manera simbólica el 6 de noviembre en San Cristóbal con motivo del aniversario  de la firma de la Constitución de la Repùblica.


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dio a conocer el plan general de trabajo de ese organismo para el presente período 2017-2018.

Maldonado anunció que trabajará para un acercamiento de ese órgano legislativo con la ciudadanía y anunció que el primer Foro Legislativo por el Desarrollo, será realizado en este mes de agosto en Santo Domingo Norte, y que en el mismo todos los diputados por demarcaciones tendrán participación, a través de los encuentros con sus electores.

En ese sentido comunicó que se celebrarán tres sesiones simbólicas: una en el Norte, una en el Sur y otra en el Este.

Esto permitirá que el diputado tenga un contacto con sus electores y reciba una retroalimentación de sus votantes, siendo el primer foro celebrado en la provincia Santo Domingo, encabezado por el presidente Rubén Maldonado.

Informó también que celebrará una sesión simbólica el 6 de noviembre en la ciudad de San Cristóbal, por motivo del Día de la Constitución.

Asimismo, la próxima semana el presidente estará inaugurando una oficina de recepción de propuestas del ciudadano, con el propósito que la población pueda depositar cualquier propuesta, u opinión sobre determinado proyecto de ley que se esté conociendo.

Este viernes se produjo la primera reunión de trabajo con la comisión coordinadora de la Cámara, la cual integran los voceros de las distintas bancadas.

El plan fue presentado por Natanael Concepción, encargado de Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados, quien manifestó que el primer eje de este plan se refiere al fortalecimiento de la institución, donde la población se sienta más representada por sus diputados. 

En la reunión Coordinadora, la primera que encabeza el presidente de la Cámara, estuvieron presentes, la vicepresidenta Ángela Pozo, los secretarios Juan Suazo, Miledys Núñez y los voceros Gustavo Sánchez del PLD, Alfredo Pacheco del PRM, Radhamés González, del PRD, Fidel Santana del Frente Amplio-PQDC, Máximo Castro Silverio del PRSC, Ruddy Hidalgo del PLR y César Gómez del BIS entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios