Nacional de Ajedrez serĂ¡ en Santiago este jueves 17.


 
Santiago, La FederaciĂ³n Dominicana de Ajedrez anunciĂ³ la celebraciĂ³n del torneo nacional por equipos 2017 a efectuarse del 17  al 20 de agosto en esta ciudad, con una dedicatoria especial a Monseñor Agripino NĂºĂ±ez Collado.
El Director Ejecutivo de la entidad y Secretario del ComitĂ© Organizador, Braulio RamĂ­rez, resaltĂ³ que la sede del evento serĂ¡ en el Instituto Superior de Agricultura, ISA donde participaran unas 30 provincias de las 32 del paĂ­s.
 El presidente del ComitĂ© Organizador serĂ¡ el doctor Pedro DomĂ­nguez Brito quien informĂ³ que el sistema de juego serĂ¡ suizo a seis 6 rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos y con 30 segundos por jugadas para toda la partida. AgregĂ³ que la fecha lĂ­mite de inscripciĂ³n serĂ¡ el  miĂ©rcoles 16 de agosto donde cada equipo estarĂ¡ integrados por cinco miembros: cuatro jugadores y un suplente.
“Los equipos participantes estarĂ¡n representando a su provincia o asociaciĂ³n activa correspondiente, por lo tanto el nombre de los equipos serĂ¡ el mismo que el de la asociaciĂ³n que representen”, afirmĂ³ Wily GonzĂ¡lez, presidente de la FederaciĂ³n Dominicana de Ajedrez.
Dijo que los equipos deberĂ¡n estar conformados por jugadores residentes o nativos de la provincia a representar.
Sostuvo que en el caso de que las asociaciones no hayan hecho un torneo clasificatorio para seleccionar su equipo representante, los integrantes se elegirĂ¡n por el orden del rating nacional. Compuestos por 5 jugadores.
“Se permitirĂ¡ la participaciĂ³n de extranjeros con mĂ¡s de dos años de residencia en el paĂ­s, solamente podrĂ¡n representar a la provincia donde estĂ©n residiendo actualmente, sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios