Municipio SC primer escogido para firma acuerdo salud ambiental en RD

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El municipio de San Cristóbal fue escogido para la firma del primer acuerdo tripartido suscrito este lunes para reforzar las medidas de salud ambiental a favor de la población local.

Este convenio viene a reforzar medidas a favor de la población.

Fue firmado por los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente y la alcaldía, representados por Altagracia Guzmán Marcelino, Francisco Domínguez Brito y Nelson Guillén.

“De siete alcaldías seleccionadas sobre densidad poblacional, la primera que respondió fue San Cristóbal. San Cristóbal exhibe mejores indicadores de salud”, dijo la titular de Salud.

Dijo que mediante el acuerdo habrá una notable mejoría en los servicios que ofrecen el matadero, mercado y vendedores ambulantes.

“Con este acuerdo se reducirán enfermedades diarreicas”, afirmó Guzmán Marcelino.

Asimismo la ministra de Salud Pública, dijo que la cartera que dirige da seguimiento a venta de pollos.

De su lado, Domínguez Brito se mostró altamente satisfecho del acuerdo.

“San Cristóbal es piloto para  proyector modelos e internacionales. También para proyectos de cooperación técnica de salud ambiental”, dijo.

Mientras que el alcalde Nelson Guillén valoró que el municipio de San Cristóbal haya sido tomado como modelo por los Ministerios de Salud y Medio Ambiente para desarrollar proyectos modelo.

“Esto nos conmina a seguir trabajando más por el bienestar de nuestro municipio”, afirmó el ejecutivo municipal.

En la firma del acuerdo tripartito estuvieron además la directora Regional de Salud, Marilexia Bautista; el director Provincial de Salud Manuel Hilario y el de Medio Ambiente, Ángel Brea.

Publicar un comentario

0 Comentarios