Municipio de San Cristóbal obtuvo victoria pírrica en Juegos Provinciales

Los XIV Juegos Provinciales Haina 2017 fueron todo un éxito aunque no contaron con el respaldo de las principales autoridades de esta provincia ,salvo raras excepciones.
La importancia de los Juegos Provinciales es inconmensurable pues contribuye con la formación sana de nuestros jóvenes; con la democracia porque en estos eventos ganan los que jueguen limpio;los municipios porque llevan sus representantes y la provincia en su conjunto porque de estos atletas saldrán los representantes en certámenes nacionales e internacionales.
La mayoría de los alcaldes , Directores de Juntas Municipales y diputados  solo se circunscribieron a brindar un respaldo moral a los atletas que daban el todo por el todo para que sus respectivas localidades ganaran las preseas de oro,plata y bronce que se disputaban.
Es bueno resaltar el trabajoq ue desarrolló el comité organizador de estos juegos encabezados por el diptuado Tulio Jiménez,la titánica tarea desarrollada por la Unión Deportiva de San Cristóbal encabezada por Leonardo Reynoso y el maestro Wilson Díaz quien fue el representante de la delegación de San Cristóbal y a su vez presidente de la Federación Dominicana de Gimnasiada Rítmica y regidor ante la sala capitular del municipio cabecera .
En esta justa los municipios de San Cristóbal obtuvo un total de 70 medallas, 33 deoro,27 de plata y 10 de bronce; mientras de Bajos de Haina logró 67 entre ellas 33 de oro, 27 de plata y 8 de bronce; Villa Altagracia logró 40 , alcanzando 9 de oro,6 de plata y 25 de bronce; San Gregorio de Nigualogró39, 8 de oro, 12 de plata y 19 de bronce; Cambita Garabito 28,entre ellas 5 de oro,10 de plata y 13 de bronce; Yaguate logró 20,entre ellas 4 de oro,3de plata y13 de bronce;Palenque 16 ,entre ellas 4 de oro, cinco plata y 7 de bronce y los Cacaos 2, estas en bronce.
Estos juegos fueron exitosos pero deben ser preparados con tiempo y las autoridades empoderarse de ellos para motivar a todos los munícipes.
Hubo poca promoción ,pero es oportuno señalar que estuvieron bien,aunque como decía el legendario Isaías Solano Calderón ,quien siempre buscaba la calidad total en las cosas,"estuvieron bien,pero le faltó".

Publicar un comentario

0 Comentarios