Ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública firman acuerdo con Alcaldía de SD E

 para implementar  Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos

SANTO DOMINGO ESTE. Con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a impulsar la formulación  y la implementación de un Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos, los Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Salud Pública y Asistencia Social, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Alcaldía de Santo Domingo Este.
El acuerdo rubricado por los ministros Francisco Domínguez Brito y Altagracia Guzmán Marcelino con el alcalde Alfredo Martínez, contempla que el plan incluya los residuos hospitalarios.
De igual forma, fortalecer la vigilancia de salud ambiental  para mejorar la calidad del agua de consumo y el saneamiento en mercados y vertederos.
Este acuerdo también establece  mantener la higienización  en los mataderos públicos y privados, así como en las ventas ambulantes de alimentos y el control de los animales e insectos propagadores de enfermedades.
Otro aspecto que trabajará  Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos es la inclusión de intervenciones dirigidas a disminuir la mortalidad por accidentes de tránsito.
Según explicaron los ministros Francisco Domínguez Brito y Altagracia Guzmán Marcelino, también trabajaran en la elaboración y actualización de los planes de prevención y mitigación de emergencias del municipio de Santo Domingo Este.
En tanto que el alcalde Alfredo Martínez dijo que desarrollaran programas y talleres dirigidos a fortalecer capacidades en los temas vinculados al convenio contraído.
Las partes se comprometen a garantizar la participación y colaboración de los empleados de las entidades firmantes en todas las actividades  para las que sean requeridos como parte del plan de acción  que se elaborará.
Otras medidas que se adoptaran es asegurar la calidad ambiental del municipio mediante el cumplimiento de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las normas de calidad de aire adoptando los cánones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De igual manera  establece que las instituciones contribuyan en la búsqueda de recursos extrapresupuestarios,   que contribuyan al financiamiento de los planes de acción y acuerdos específicos que se deriven del convenio rubricado. 

Publicar un comentario

0 Comentarios