Ministerio de Trabajo y Ministerio de la Mujer firman acuerdo


Santo Domingo- El Ministerio de Trabajo y el Ministerio de la Mujer firmaron un acuerdo de coordinación Interinstitucional, para promover y dar seguimiento a las políticas y acciones dirigidas a proteger y garantizar la equidad e igualdad de los derechos entre mujeres y hombres en el mercado laboral.
Encabezaron la firma de este acuerdo, en representación del Ministro de Trabajo, licenciado José Ramón Fadul, el Viceministro Arismendy Bautista, y la Ministra de la Mujer, Janet Camilo, quienes resaltaron la importancia de este convenio.
Ambas partes se comprometen, a través de la firma del documento, a realizar las acciones que resulten pertinentes para alcanzar el objeto planteado en el presente acuerdo y garantizar los compromisos asumidos.
Entre las responsabilidades que plantea el convenio están: la creación de una mesa intersectorial con la finalidad de identificar las diferentes brechas en el mercado laboral, implementar la aplicación del acuerdo en las diferentes provincias del país, a través de las Oficinas Territoriales de Empleo (OTE) y el Servicio Nacional de Empleo (SENAE).
De igual forma ambos se comprometen a desarrollar programas que apoyen la consolidación del sello de Igualdad de Género en las empresas o instituciones a nivel nacional, concretar con el Ministerio de Trabajo los mecanismos necesarios para la movilización de recursos y fuentes de financiamiento y confirmar una acción mixta integrada por representantes de ambos Ministerios.

La firma del convenio se realizó en el Salón Yolanda Guzmán del Ministerio de Trabajo a las 9:30 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios