Lidio Cadet: Todo funcionario público está en el deber ineludible de dar con su vida ejemplo de idoneidad y servicio

Santo Domingo RD.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental ofreció una misa en de acción de gracias en la parroquia San Antonio de Padua, por conmemorarse hoy el 5to. Aniversario de su fundación, escenario donde su titular, Lidio Cadet puntualizó que “todo funcionario público está en el deber ineludible de dar con su vida ejemplo de idoneidad y servicio”.

En ese orden, Cadet indicó además, que la democracia y su verdadera operatividad dependen de que todos los recursos del pueblo sean usados de manera efectiva e íntegra, tras señalar que “no hay derecho, bajo ninguna circunstancia para que los servidores públicos aprovechen el espacio funcionarial para beneficiarse del pueblo”, al tiempo que invitó a los colaboradores a configurar una institución que sirva de legado de cara a las presentes y futuras generaciones, la cual sea motivo de orgullo para todos los dominicanos.

Al referirse al accionar de las Comisiones de Ética Pública (CEP), denominadas por Cadet como “el alma de la institución y corazón del pueblo”, precisó que a partir del próximo 31 de agosto se escribe una nueva historia con la juramentación de todas las CEP, las cuales velarán por el cumplimiento de la Ley y la rectitud en el manejo de la cosa pública.

Se recuerda que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) fue creada mediante el decreto 486-12, es el organismo del gobierno dominicano rector en los temas de ética, transparencia, conflicto de intereses, acceso a la información, datos abiertos, entre otros.

El acto eucarístico fue celebrado por el padre Fredy Rodríguez y contó con la participación de los servidores de la DIGEIG, quienes luego se desplazaron hasta el Altar de Patria para depositar una ofrenda floral.



Dpto. de Comunicaciones DIGEIG
809-685-7135 Exts: 5001/5006
22/08/2017

Publicar un comentario

0 Comentarios