La muerte del boxeador Geisy Lorenzo es un llamado a las autoridades a respaldar a los atletas


La muerte trágica del boxeador de alto rendimiento Geisy Lorenzo en un combate en la Romana es una voz de alerta a las autoridades deportivas del país a respaldar a los atletas para que estos puedan resolver sus problemas básicos de alimentación,salud y educación de ellos y de sus hijos.

Los atletas dominicanos solamente son reconocidos y tomados en cuenta por los gobiernos locales y por las autoridades deportivas cuando éstos logran preseas de oro,plata o bronce en eventos  en el extranjero.
De ser cierto que Lorenzo subió al ring,a pesar de sentirse enferme, como se especula,porque necesitaba ganarse un dinero para comprarle los útiles escolares a su hija el dolor y la impotencia cada vez es mayor y pone en evidencia que el sistema solo le interesa a los deportistas cuando van a cualquier justa internacional.
Tal y como lo expresamos en el programa radial Tocando Fondo que producimos por la emisora Sur FM 91.9 lo reiteramos de que debe constituir en una vergüenza para nuestras autoridades del área del deporte que nuestros atletas tengan que pasar tantas calamidades hasta perder la vida en un combate por obtener cosas materiales como la adquisición de útiles escolares para sus hijos.
Esperamos que el superior gobierno a través del ministerio de Deportes le otorgue una pensión a la madre de estos cuatros hijos que deja en la orfandad el deportista ido a destiempo.
Pero también que este hecho se investigado y que las personas que no hayan practicado ningún estudio medico para saber de la salud del atleta sean sancionadas con las medidas que estè acorde con el daño cometido.
De igual manera que esta muerte de Geisy Lorenzo sirva para que las autoridades del ramo deportivo valoren,cuiden y respalden a los atletas para que los mismos puedan tener una mejor calidad de vida y que  tengan resueltos sus problemas bàsicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios