JCE exige a partidos políticos que paren la campaña electoral a destiempo

Diputados,señadores,alcaldes,pre-candidatos a esas posiciones y a la presidencia de la República están tirado calle al medio en procelitismo distribuyendo útiles escolares con sus imágenes,realizando obras sociales y dándose a conocer ante el electorado de cara las elecciones del 2020.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) declaró este lunes que ve con preocupación los aprestos electorales y los manifiestos que hacen distintos grupos políticos con miras a las elecciones del 2020.

Tras señalar que los mismos “resultan extemporáneos y fuera de toda previsión legal”, advirtió que la JCE tiene “absoluta facultad reglamentaria”para impedir la indicada práctica, a la cual define como “improcedente e inoportuna”,

El organismo emite estos criterios en un comunicado que publica como espacio pagado en varios periódicos de papel. Entre otras cosas, recuerda que la campaña sólo comienza después que las autoridades electorales emiten una proclama, conforme con lo establecido en el artículo 87 de la Ley Electoral.

Señala, además, que dicha proclama será publicada “a más tardar 90 días antes de la fecha en que deba celebrarse” la correspondiente elección.

El comunicado está firmado por el presidente de la JCE, Julio César Castaños; los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano, Henry Mejía, y el secretario general, Ramón Hilario.

Publicar un comentario

0 Comentarios