Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Fundación exhorta a la lucha unificada en contra de los que pretenden eliminar Estatua de Duarte y otros símbolos patrios en Nueva York


La Fundación Vida en Abundancia exhorta a todos los dominicanos radicados en Nueva York y en todo el territorio de los Estados Unidos de Norteamérica a defender con signidad todos los símbolos patrios y la memoria de todos los hombres y mujeres que lucharon por la libertad del pueblo dominicano.
El presidente de la entidad de la sociedad civil licenciado Emmanuel Solano manifestó que de manera unánime con las autoridades que representan a la nación dominicana en los diferentes Estados de esa gran urbe a luchar por el respeto a nuestros héroes, a nuestros símbolos y a rechazar las mentiras inventadas en contra de nuestro patricio Juan Pablo Duarte de que fuera enemigo del hermano pueblo haitiano sino que por el contrario siempre le apoyó y luchó para que ambos pueblos con costumbres,tradiciones y religiones diferentes ocuparan su propio territorio.
A continuación publicamos una nota publicada en la que expresa el propósito de un grupo de personas enemigas de la nacionalidad dominicana en contra del fundador de la República Dominicana.

NUEVA YORK. La estatua del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, y otros emblemas que rinden memoria a su lucha independentista forma parte de la lista de símbolos considerados “infames” por los peticionarios, que reclaman sean eliminados de la ciudad.
El listado ya ha sido entregado a la alcaldía, según informa el tabloide NY Post.
Los adversarios de Duarte alegan que el patricio cooperó con la libertad de la parte oriental de la isla La Hispaniola, “pero siempre mantuvo una actitud segregacionista”.
Desde 2007, los activistas antiduartianos en Nueva York vienen ejerciendo presión a las autoridades locales para que los emblemas que honran su lucha sean eliminados.
Duarte, quien era hijo de Juan José Duarte, español, y Manuela Diez, dominicana. Nació en Santo Domingo (República Dominicana) el 26 de enero de 1813. Lidereó el movimiento de independencia o separación de Haití, que concluyó con la proclamación de la República el 27 de febrero d 1844.
Además de la estatua, situada en la intersección de la calle Canal y la Sexta Avenida (Avenida Las Américas) en el Bajo Manhattan, en los confines del Barrio Chino, los opositores a su memoria podrían reclamar que también se elimine su nombre de la plaza situada en la calle 170, entre avenidas Broadway y Saint Nicholas, la escuela PS 143 de la avenida Wadsworth y la calle 183 y los rótulos “Juan Pablo Duarte Boulevard”, los de la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan y otras simbologías del creador de la República Dominicana.
De hecho, la estatua ha generado por años encendidas controversias en las que sectores aspiran a que sea removida del Barrio Chino y trasladada al Alto Manhattan, pero en el barrio con mayor población dominicana en Estados Unidos, el municipio ha alegado que no hay espacio para la estatua, mientras en la plazoleta de la calle 170 no hay un busto del libertador.
El espacio en el que está la estatua también se conoce como “Duarte Square”. La efigie fue desvelada en 1978.

Publicado por La Verdad de Ahora a agosto 25, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Fundación exhorta a la lucha unificada en contra de los que pretenden eliminar Estatua de Duarte y otros símbolos patrios en Nueva York

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional