En una emergencia de salud un minuto vale oro; población está satisfecha con servicio 911

Juan Ariel JiménezCuando se trata de una emergencia de salud un minuto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
 
Así ha quedado evidenciado con el servicio que ofrece el 9-1-1 en el Gran Santo Domingo y otras ciudades del país.
 
90% de satisfacción
Su eficiencia, con un nivel de satisfacción superior al 90%, ha permitido salvar muchas vidas. Esto, porque cuando se trata de atención médica de emergencia el tiempo vale oro.
 

Las afirmaciones en ese sentido fueron ofrecidas por el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez. Fue entrevistado en el programa televisivo Síntesis, por el canal 16.
 
Más de un millón de emergencias
Indicó que solo en el Gran Santo Domingo se han atendido más de un millón de emergencias. Especificó que en la mayoría de los casos fueron accidentes de tránsito.
 
Juan Ariel Jiménez afirmó que el mayor interés del presidente Danilo Medina es que el servicio siga mejorando. Indicó que para continuar con el servicio ciudadano se mantendrán en buen estado las unidades que lo brindan.
 
Juan Ariel Jiménez
Aseguró que el servicio seguirá extendiéndose en los pueblos de la zona norte y de todo el país.
 
Seguridad ciudadana
Afirmó que el sistema de vigilancia por video ha mejorado la seguridad ciudadana.
“Los delincuentes le temen porque saben que los observan”.
 
Además los videos sirven para identificar y capturar los delincuentes. También se pueden utilizar como pruebas en los tribunales.
 
Disminuye pobreza rural
Jiménez aseguro que las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina han disminuido la pobreza rural en un 5%. Asimismo, el crecimiento económico sostenido ha permitido que uno de cada 4 dominicanos salga de la pobreza.

Publicar un comentario

0 Comentarios