Danilo Medina entrega dos escuelas en Barahona y una estancia infantil en Pedernales


Santa Cruz de Barahona. "Esto es lo mejor que pudo pasar en la parte baja de Santa Cruz". La maestra Nairovis Ramírez se refiere a la Escuela Benjamín González que entregó hoy el presidente Danilo Medina. 

Los niños de este sector estaban ansiosos esperando esta escuela. "Ahora tienen un centro cerca de sus hogares".

El plantel acogerá 945 estudiantes en 29 aulas. También beneficiará a los alumnos de los sectores Casandra, Alfa y Don Bosco. 

Esos sectores están conformados por familias de escasos recursos. Por esa razón, la profesora dice que la escuela será de gran ayuda para los padres de los alumnos. 

Como anillo al dedo 
De su lado, el maestro Miguel López ponderó las facilidades que tendrán los escolares.  

"Los estudiantes estaban en escuelas con muchas precariedades y en mal estado”. Ahora asistirán a un centro con las mejores condiciones para el aprendizaje.

A los padres les viene "como anillo al dedo". López indica que con la Jornada Escolar Extendida tendrán menos gastos en sus hogares. Se les proveerá de una buena enseñanza, desayuno, almuerzo y una merienda.

Un centro modelo 
Califica el plantel como un centro modelo por las condiciones que posee. Destaca la amplitud que tienen las aulas, los laboratorios de ciencias y de informática, la biblioteca y la cancha. Además la cocina, enfermería, áreas administrativas y salón de profesores.

"Con esta infraestructura y las tecnologías que posee, los muchachos serán mejores estudiantes".

Feliz con la informática
La estudiante de octavo grado, Keiruby Alberto está impresionada con el laboratorio de Informática.  "La computadora me ayuda a realizar mis tareas", dice con alegría. 

Ella está encantada y considera que las clases de informática le permiten agilizar el aprendizaje.

Escuela para La Ciénaga 
Además del plantel escolar en Riochil, el Gobernante entregó una escuela en La Ciénaga. 

El centro educativo del nivel primario Lenny Féliz Féliz, impactará a 315 estudiantes. Estas escuelas funcionarán bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

46 planteles entregados en Barahona
Con estos planteles escolares, suman 46 las escuelas entregadas por Danilo en la provincia de Barahona. Integrando 688 aulas para 21,385 estudiantes.

Estancia infantil para Pedernales 
De manera simultánea, Danilo Medina entregó, también, una estancia infantil en Pedernales. El Centro de Atención Integral para la Primera Infancia está ubicado en el sector Los Cayucos.

Con esta obra se beneficiarán directa e indirectamente 1,330 familias integradas a redes comunitarias.

Tiene 10 áreas de atención a los infantes, en las que se atenderán lactantes menores de uno a dos años. También de dos a tres, de tres a cuatro y de cuatro a cinco, todas con un moderno diseño.
 
Igualmente posee recepción, enfermería, consultorio de psicología, salón de reuniones y cocina-comedor. Además almacén, patio central, parqueos y jardín exterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios