Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Concluye II Festival Internacional de cortometrajes La Libélula Dorada



Participaron  56 cortosmetrajes de India, Italia, Bielorrusia, Francia, República Dominicana, Puerto Rico y España,


José Rafael Sosa
Concluyó con éxito el III Festival Internacional de Cortos La Libélula Dorada, en que participaron 56 trabajos de seis países y en que resultó ganador comoMejor documental habla hispana, este premio recayó sobre “Melodía en sepia” de la directora Olga Consuegra.
Katherine Bautista Bidó, productora general del Festival, dijo que Melodía en sepia también recibió los premios de mejor producción documental y mejor fotografía documental.
“La Cadena” de la joven Alefaxis Heredia se llevó el premio a mejor cortometraje experimental hispano. Mientras que el mejor cortometraje de ficción dominicano resultó ser para “Chocolate” del cineasta Fernando Peña.
La mención de honor el cortometraje “Swinger” del joven director nacionalAulio Iván.
El festival se desarrolló la pasada semana en Palacio del cine de la Plaza Sambil,  en el cual se hizo el sábado en la noche la ceremonia de premiación.
Los ganadores recibieron pergaminos, trofeos, becas completas en 12bits Media Group y membresías en la plataforma I Pitch TV, en la cual los ganadores pueden  proponer sus proyectos a empresas de exhibición  comoDiscovery Network, Sony PicturesEntertainmentTelevision, CBS,New Line Cinema, Warner Brothers, entre muchos otros.
Bautista Bidó, sostuvo que este año el festival logró cumplir los retos propuestos ya que “multiplicamos la participación de películas locales y la asistencia a las proyecciones fueron el doble con relación al año anterior” dijo.

El Jurado

La selección de los ganadores estuvo bajo la responsabilidad de Omar Narpier Lapuente, presidente,  el productor y manager Eduardo Martínez, los periodistas y críticos de cine José Rafael Sosa y Alfonso Quiñónes, y el curador y crítico de cine colombiano Jairo Cruz Silva
Además integraban el juradoSheyla Paz Hicks actriz y realizadora cubana radicada en Tennessee, la actriz dominicana radicada en California,Mariluz Acosta, la productora creativa y animadora Laura Peña, el actor y productor teatral Francis Cruz Ariza, la cineasta panameña Tamara Shogaolu, y el compositor y productor musical español Antonio Escobar.
En esta oportunidad el festival se desarrolló del 21 al 26 de agosto en a Palacio del cine de Sambil con funciones gratis desde las 7:00 p.m. totalmente gratis.
Paralelamente, en la Cinemateca Dominicana se impartió un ciclo talleres y charlas contando con Larissa Martínez, Elsa Turull de Alma, Luis Sosa, SolangeSagredo y Bernardita García.
Pie de foto
Cineastas ganadores del III Festival Internacional de Cortometrajes La Libélula Dorada, realizado en Sambil, Palacio del Cine.

Publicado por La Verdad de Ahora a agosto 28, 2017. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Concluye II Festival Internacional de cortometrajes La Libélula Dorada

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional