Comunicadora Adriana Arias solicita al alcalde Guillén que abra los parques para que los niños y niñas jueguen


SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-La periodista Adriana Arias Plasencio,dirigente de la Fundación Vida en Abundancia y co-productora del programa Tocando Fondo, solicitó al alcalde Nelson Guillén la apertura inmediata del parque Piedras Vivas y de otros lugares de recreación para la niñez de este municipio.
Arias precisó que las puertas de los parques Piedras Vivas y del Eugenio de Jesús Marcado antiguo Radhamés permanecen cerradas creándole múltiples  inconvenientes a los menores de edad y a sus familiares que desean ir a recrearse.
Señaló adicionado a esto está la falta de parqueos y que producto del desorden  en las inmediaciones de estos parques hay personas que tratan de cobrar o hacerle daño a los vehículos que utilizan los lugares de estacionamiento.
Solicitó al alcalde municipal a que disponga la apertura de los parques y ordene a  los policías municipales  que cuiden esos lugares de recreo público. 
Señaló que todos los parques son para el público y que el Piedras Vivas fue cerrado en la pasada gestión y que la presente ha mantenido la misma actitud.
Añadió que  en el parque no hay nada con qué los menores de edad recrearse, que había un señor con unos coches  de fabricación artesanal  y que desde que llegaron las nuevas autoridades lo sacaron del lugar sin ofrecer la más mínima explicación ni buscar una alternativa para la niñez  de este pueblo.
De igual manera dijo que el servicio de internet gratuito no está funcionando tal y como se había anunciado y que cuando no se esté preparado para implementar una acción que no se anuncie para que dicha publicidad no se convierta en engañosa y pueda revertirse en el futuro en contra de sus patrocinadores.
Reiteró que si queremos una sociedad de paz,amor,respeto,laboriosa y emprendedora hay que sembrar en la niñez para que no haya que castigar al joven o adulto en el futuro.
Dijo que las autoridades están en el deber de garantizar la recreación,la diversión a los niños,niñas y adolescentes ,porque para eso son los recursos del pueblo que ellos manejan.

Publicar un comentario

0 Comentarios