Avanza la construcción de infraestructura básica en Ciudad Juan Bosch Santiago

Los avances en la calendarización de Ciudad Juan Bosch Santiago fueron presentados a Gustavo Montalvo. El ministro de la Presidencia también recibió informe de los inicios de construcción del proyecto habitacional.
La exposición fue realizada por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Igualmente, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. Junto a ellos, representantes de CORAASAN, EDENORTE y CORAAVEGA.
Gustavo Montalvo señaló que “ya existe un calendario y los presupuestos para la primera etapa de obras físicas. Se ha empezado el desbrozamiento y apertura de trochas. Se avanza a buen ritmo”.
Presentación de propuestas técnicas y presupuestos
Las entidades presentaron sus respectivas propuestas técnicas. También los presupuestos de las obras de infraestructura básica para la urbanización de los terrenos.
EDENORTE cuenta con calendario aprobado
Se hicieron ajustes en los calendarios y los mismos presupuestos. EDENORTE reportó avances ya que cuentan con el calendario aprobado para empezar a realizar las obras para el alumbrado.
Entre 10 mil y 15 mil familias cumplirán sueño techo propio y digno
“En un tiempo razonable tendremos aquí un desarrollo urbanístico modelo. Unas 10 mil a 15 mil familias podrán residir en un ambiente con áreas comerciales, recreativas y deportivas que complementarán el uso habitacional”.
En la reunión con el ministro Montalvo, participaron las viceministras de la Presidencia, Sina del Rosario y Marisol Castillo. Asimismo, los directores generales de CORAASAN y CORAAVEGA, Silvio Durán y Omar Beato.
Asistió también la directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario, Lena Ciccone. De la misma manera, la directora general de Ciudad Juan Bosch del MOPC, Kenia Castillo.
Por EDENORTE, Julio César Correa y Edwin Mukai, y de CORAASAN, Fidel Rivas. En representación de la OISOE, Rafael Cruz e Yngrid García.

Publicar un comentario

0 Comentarios