Alcaldesa Rosa Peña destaca logros en primer año de gestión


Por Emmanuel Solano

YAGUATE,San Cristóbal.- En un emotivo y masivo acto la alcaldesa municipal doña Rosa Peña de Lluberes presentó las memorias de su primer año de gestión al frente del cabildo local.
La ejecutiva municipal entre las acciones y ejecutorias llevadas a cabo cita la creación de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública; Implementación del Presupuesto Participativo; la creación del Departamento de Medicina ,Construcción de taller, garaje y aseo público, Instalación de semáforos, Monumentos a los Padres de la Patria, Rescate de la Policía Municipal, Creación del Comité de Calidad, creación del Departamento de la Juventud, creación del Comité de Desarrollo Municipal; entrega avance  de cheques para construcción de la  Biblioteca y  el cuartel de Bomberos Civiles ; la firma  del convenio para la compra de terrenos para el vertedero y ampliación del cementerio, entre otras.
De igual manera la adopción de medidas preventivas y de asistencia social a las personas afectadas por los aguaceros acaecidos en los meses de abril y mayo pasado; gestión de ventas populares de los Comedores Económicos Estatales y aportes económicos  significativos para personas con problemas de salud, a juntas de vecinos, iglesias, entidades deportivas, entre otras agrupaciones de la sociedad civil de este municipio.
Agrega que con el respaldo de la alcaldía se llevaron a cabo unas fiestas patronales 2017 cargadas de actividades culturales, educativas y recreativas en la que hubo hermosas exposiciones de pintura y fueron pintados varios murales que evocan los paisajes de la historia municipal y de nuestras tradiciones culturales.
De igual manera la alcaldía le brindó total respaldo al Torneo Nacional de Infantil de la Pony Leage; al primer congreso de jóvenes de la región sur por la paz y a los torneos de baloncesto que se llevan a cabo en diferentes sectores.
Así mismo logró la instalación de una extensión de las Escuelas vocaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con el objetivo de contribuir con la educación y capacitación de los adolescentes, jóvenes y adultos de esta comunidad.
La alcaldesa agradeció a Dios ,a su esposo Demetrio Lluberes,administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), al presidente Danilo Medina,a los regidores y a toda la municipalidad por todo el respaldo que le han brindado.
Indicó que sin ese apoyo hubiese sido imposible presentar las realizaciones y ejecutorias que presentamos adicionadas a las que tenemos presupuestada y en carpeta.
Añadió la alcaldesa que con mucha pulcritud y transparencia en el manejo de los fondos públicos ha logrado llevar a cabo varias acciones y ejecutorias para el desarrollo y el bienestar de este municipio.
En este primer año de gestión municipal la alcaldesa doña Rosa Peña de Lluberes ha venido transformando el municipio creando un renacimiento cultural, educativo, reanimando las tradiciones que le sirven de base a la identidad local; impulsando el deporte, la recreación física y promoviendo una cultura de trabajo, de paz, esperanza ,solidaridad y de hermandad entre todos los munícipes.
En la mañana del pasado  16 de agosto  en que se conmemoró  el 154 aniversario de la Restauración, la alcaldesa hizo  entrega de  las memorias  a los regidores, así como el boletín oficial preparado en especial para la ocasión. 


Publicar un comentario

0 Comentarios