Abinader demanda del gobierno poner urgente atenciĆ³n al desbordamiento de la delincuencia


Santo Domingo Oeste,- El licenciado Luis Abinader demandĆ³ anoche del gobierno del presidente Danilo Medina asumir con la debida atenciĆ³n el nuevo desbordamiento de la delincuencia que ha provocado un alto nĆŗmero de vĆ­ctimas, incluyendo a miembros de la PolicĆ­a y las Fuerzas Armadas, asesinados para despojarlos de sus armas.
Abinader afirmĆ³ que la Ćŗltima espiral de violencia  “lamentablemente demuestra que cada dĆ­a los delincuentes actĆŗan como si no tuviĆ©semos un gobierno al que la ConstituciĆ³n y las leyes les mandan defender la integridad fĆ­sica y los bienes de los ciudadanos y al que los contribuyentes pagamos impuestos para que cumplan esa obligaciĆ³n fundamental”.
Sostuvo que la deficiencia de los gobiernos para garantizar la seguridad ciudadana tiene su origen en la debilidad institucional en que ha caĆ­do el paĆ­s  y en la gran desigualdad social.  
Abinader hablĆ³ en Ciudad Agraria, del municipio Santo Domingo Oeste, donde  juramentĆ³ a un movimiento de jĆ³venes, y a decenas de dirigentes que acudieron a su llamado a inscribirse en el PRM para participar en el levantamiento de un nuevo registro de militantes de ese partido.
Sobre el auge de la delincuencia alertĆ³ sobre la agravante de que parte de las vĆ­ctimas son asesinadas para arrebatarles sus armas, que luego serĆ”n usadas como herramientas que contribuyen a incrementar el crimen.
El economista y lĆ­der polĆ­tico dijo que los hechos demuestran que los Ćŗltimos gobiernos no han tenido la voluntad polĆ­tica o la determinaciĆ³n de enfrentar con Ć©xito a la delincuencia, por lo que recomendĆ³ a las autoridades  concertar con la sociedad y las comunidades planes y programas que resulten efectivos para controlar a los delincuentes.
RecordĆ³ que en la pasada campaƱa electoral presentĆ³ al paĆ­s una estrategia general para garantizar la seguridad ciudadana, con medidas muy especĆ­ficas sobre los aspectos social, penal, policial y carcelario que, entre otros aspectos, inciden en la situaciĆ³n, pero que las autoridades no han mostrado interĆ©s en conocer la propuesta.
En su reuniĆ³n de anoche en Santo Domingo Oeste,  Abinader recibiĆ³ el apoyo de un movimiento polĆ­tico encabezado por el ex candidato a diputado Willy VĆ”squez; del grupo Mariposas Azules, organizadas en nĆŗcleos familiares y comunitarios, presidido por Francisca de la Cruz.
TambiĆ©n recibiĆ³ el apoyo de un equipo de profesionales y empresarios encabezados por Marcos SĆ”nchez, AgustĆ­n Corona y Arelys RodrĆ­guez MonerĆ³, y una propuesta de un equipo agropecuario, a cargo de EfraĆ­m Toribio, LĆ”zaro GuzmĆ”n y otros dirigentes.
La asamblea, coordinada por Santos Camilo, Toribio y VĆ­ctor de la Cruz, dejĆ³ establecida la forma en que los grupos de apoyo que fueron juramentados por Abinader pasen a ser registrados en el proceso de inscripciones abierto por el PRM.

Publicar un comentario

0 Comentarios