Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Xiomara Guante denuncia Educación cancela arbitrariamente a miles de maestros que cumplen con sus labores.

jueves, 27 de julio de 2017

send email
print this page

Santo Domingo. Miles de docentes que han estado cumpliendo con sus labores en sus respectivos centros educativos, han sido cancelados arbitrariamente por el Ministro de Educación, Arquitecto Andres Navarro, según denuncia la dirigente magisterial Xiomara Guante.
La representante de la Corriente José Francisco Peña Gómez en el seno de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, afirmó: “el ministerio de Educación inició unas auditorías con el fin de transparentar su nómina, pero, quienes han salido perjudicados son los que cumplen con su trabajo fielmente”.
Expresó que desde el mes de mayo se han estado produciendo cancelaciones masivas de docentes, “pero lo que ocurrió en el pago de este mes de julio, es inaceptable” Enfatizó
“Reportes de lugares, tales como: El Distrito Nacional, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Mons. Nouel, Santiago, Santo Domingo, María T. Sánchez, Barahona, Bahoruco, El Seibo, entre otras de la cantidad de maestros cumplidores cancelados son alarmantes”, manifestó.
Dijo “Nosotros estamos de acuerdo en que el ministerio limpie su nómina, pero no vamos a aceptar que cancelen y maltraten a docentes que han estado cumpliendo con su trabajo”.
Exigió al ministro de Educación que revoque esa medida, que incluya a todos los cancelados de nuevo en la nómina, le pague los meses de mayo y junio a quienes se les adeuda y posteriormente realizar una auditoría seria, confiable, que permita determinar quiénes realmente cobran sin trabajar.
Xiomara Guante, Secretaria de Educación y Formación Sindical de la ADP y presidenta en funciones de la corriente José Francisco Peña Gómez.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.