Xiomara Guante denuncia EducaciĆ³n cancela arbitrariamente a miles de maestros que cumplen con sus labores.


Santo Domingo. Miles de docentes que han estado cumpliendo con sus labores en sus respectivos centros educativos, han sido cancelados arbitrariamente por el Ministro de EducaciĆ³n, Arquitecto Andres Navarro, segĆŗn denuncia la dirigente magisterial Xiomara Guante.
La representante de la Corriente JosĆ© Francisco PeƱa GĆ³mez en el seno de la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores, ADP, afirmĆ³: “el ministerio de EducaciĆ³n iniciĆ³ unas auditorĆ­as con el fin de transparentar su nĆ³mina, pero, quienes han salido perjudicados son los que cumplen con su trabajo fielmente”.
ExpresĆ³ que desde el mes de mayo se han estado produciendo cancelaciones masivas de docentes, “pero lo que ocurriĆ³ en el pago de este mes de julio, es inaceptable” EnfatizĆ³
“Reportes de lugares, tales como: El Distrito Nacional, La Altagracia, SĆ”nchez RamĆ­rez, Mons. Nouel, Santiago, Santo Domingo, MarĆ­a T. SĆ”nchez, Barahona, Bahoruco, El Seibo, entre otras de la cantidad de maestros cumplidores cancelados son alarmantes”, manifestĆ³.
Dijo “Nosotros estamos de acuerdo en que el ministerio limpie su nĆ³mina, pero no vamos a aceptar que cancelen y maltraten a docentes que han estado cumpliendo con su trabajo”.
ExigiĆ³ al ministro de EducaciĆ³n que revoque esa medida, que incluya a todos los cancelados de nuevo en la nĆ³mina, le pague los meses de mayo y junio a quienes se les adeuda y posteriormente realizar una auditorĆ­a seria, confiable, que permita determinar quiĆ©nes realmente cobran sin trabajar.
Xiomara Guante, Secretaria de EducaciĆ³n y FormaciĆ³n Sindical de la ADP y presidenta en funciones de la corriente JosĆ© Francisco PeƱa GĆ³mez.

Publicar un comentario

0 Comentarios