Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

San Cristóbal celebra actividades en sus patronales 2017

martes, 25 de julio de 2017

send email
print this page
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-Con la celebración de un vasto programa de actividades este municipio celebra sus fiestas patronales 2017.
En el día de hoy se llevó a cabo  una alborada por las calles principales de esta ciudad, luego una homilía en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y más tarde se llevó a cabo un acto frente al busto del padre Jesús Fabián Ayala, urbanizador de este municipio.
El alcalde Nelson Guillén resaltó los aportes del padre Ayala y la gratitud que tiene este pueblo con el pueblo de la Vega así como los aportes de hijos de este pueblo que ofrendaron sus vidas en defensa de las mujeres de esa ciudad que eran maltratadas por los españoles.
Guillén precisó que la alcaldía firmará convenios para fomentar los intercambios culturales, deportivos y educativos entre ambos pueblos como una forma de rendir homenaje al padre Ayala quien era nativo de la olímpica ciudad de la vega.
Aclaró el erróneo concepto que dice que el padre Ayala fuera el fundador de la otrora común cuando en realidad fue el urbanizador de la misma por órdenes de la Iglesia católica.
Agradeció la presencia del diputado Manuel Sánchez Suazo (Alexis) en representación del Congreso Nacional; del licenciado Julio César Díaz , gobernador provincial; del doctor José Daniel Martínez Garcés, director regional del ministerio de Salud, así como también los representantes de los ministerios de Educación y la Policía Nacional.
Las fiestas patronales se iniciaron desde el pasado viernes 21 y finalizan 30 del presente mes.
En el programa de actividades figuran presentaciones artísticas, exposiciones de pintura, entre otros eventos, y se llevan a cabo en el Estadio municipal Temístocles Metz de aquí.

Autor: Emmanuel Solano

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.