Mirta Piña puso en circulación el libro"200 Años de Olvido",

La educadora y periodista Mirta Piña puso en circulación el libro"200 Años de Olvido", una novela inspirada en María Baltazara de Los Reyes Bustamante, en la que trata de presentar la historia nunca antes contada de esta mujer heroica.
Tirso Piña, esposo de Mirta dió la bienvenida al público, mientras que la presentación del libro fue realizada por el prestigioso doctor Rafael  Lantigua, quien destacó las cualidades de la señora Piña y la importancia histórica de la obra puesta en circulación.
En su discurso, Mirta Piña manifestó: "Quiero dar gracias a mi familia, a mis colegas periodistas y educadores, a la gente de la comunidad, a los líderes y en especial al Dr. Lantigua por la presentación y por haber sido mi maestro, mentor y consejero, a quien junto con mi esposo visitábamos desde los tiempos en que llegamos a este país" expresó Mirta Piña.
Con relación a la novela, la escritora dijo que la misma "está inspirada en María Baltazara de Los Reyes Bustamante, heroína, de la cual se ha hablado muy poco y de cuya historia me fui enamorando. Madre de uno de los próceres de la independencia y de Lucía, sobre quien no he podido encontrar rastros de su vida".
"Puede una mujer cambiar el destino de un país? María Baltasara está convencida de ello y no dudará ni un instante en hacer lo que deba para proteger de sus vecinos su tierra y sus tradiciones" continuó diciendo.
"200 Años de Olvido" es una historia de amor y de lucha, en la que los sentimientos más nobles se encuentran a flor de piel en una tierra tropical que invita a mirar al cielo abierto y disfrutar de la libertad. Pero, sobre todo, es una alabanza, y conmemora a aquellas valientes mujeres que tomaron las armas en la actual República Dominicana arriesgando sus vidas por esa libertad de tierras, de aire y de pensamiento, y no solo poniendo en juego sus vidas, sino las de sus seres queridos.
Francisco Acosta, capitán de la Marina de Guerra, se enamora perdidamente de una misteriosa mujer y revuelve la isla con tal de encontrarla.
Rodrigo y Rosita llevan su relación de noviazgo con discreción, pero deciden dar un paso adelante… Los habitantes de La Española sufren, lloran, aman, viven…, pero tras años de ocupación haitiana sienten que están perdiendo todo aquello que desean trasmitir a las generaciones venideras.
La tensión llega a unos límites insostenibles y la situación requiere de medidas drásticas. A pesar de la desigualdad y la diferencia religiosa, cultural, política y social, el ser humano es sensible a un amor real como el de Nagy y Beto.
Para información y compra del libro pueden hacerlo por Amazon, comunicarse al teléfono 212-470-8834, 347-822-0311. Email: Tirsopina@hotmail.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios