INVITAN A RECIBIR ESTA TARDE ANTORCHA JUEGOS PROVINCIALES

A partir de las dos de la tarde frente al ayuntamiento municipal de San Cristóbal.


SAN CRISTOBAL,Repùblica Dominicana.-La Unión Deportiva de esta provincia y el Comité Organizador de los juegos provinciales Haina 2017 ,invitan a toda la población al acto de recorrido de la antorcha olímpica anunciando la realización de los XIV Juegos Deportivos de aquí.

Esa gran actividad iniciará en la explanada frontal del ayuntamiento de esta ciudad donde el fuego olìmpico será recibido por el alcalde Nelson Guillèn, el gobernador Julio César Dìaz,el presidente del comité organizador diputado Tulio Jimènez,los directivos de la Unión Deportiva encabezada por su presidente Leonardo Reynoso,el diputado Manuel Sànchez Suazo(Alexis),Osiris Guzmán, miembro del Comitè Olìmpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Fùtbol; entidades deportivas de las diferentes disciplinas  y las fuerzas vivas de la población.

La información la ofrece el secretario general de la Unión Deportiva,miembro del comité organizador ,presidente de la Federación Dominicana de Ginnasiada Rítmica,profesor Wilson Dìaz.El evento deportivo será celebrado del 25 al 30 de julio, a un costo estimado de 23 millones de pesos.

Agregò que en los juegos se estarán compitiendo en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bádminton, béisbol, boxeo, ciclismo, karate, judo, hockey sobre césped, lucha, dominó, natación, pesa, voleibol, softball, taekwondo, baloncesto de silla de ruedas, zambo, tenis, gimnasia artística y gimnasia rítmica,entre otras disciplinas.

El deportista y vocero de los regidores del PLD expresò que las competencias se desarrollarán en las instalaciones deportivas de toda la provincia, incluyendo los ocho municipios (San Cristóbal, Haina, Villa Altagracia, Nigua, Palenque, Yaguate, Cambita y Los Cacaos) y sus distritos municipales.

El municipio de Haina fue el segundo en obtener más medallas en la última versión de los juegos, celebrada en 2015, con un total de 30, después de San Cristóbal que quedó en primer lugar con 63 medallas.El tercer puesto lo obtuvo Villa Altagracia con 20; luego Nigua, con 19 medallas, Yaguate 17, Cambita 15; Palenque 5 y Los Cacaos 2.
Sostuvo Wilson Dìaz que reina gran expectativa con relación a la celebración de estos juegos que constituyen en un antìdoto contra la violencia y la delincuencia ,y por consiguiente,significan salud,competencia sana ,larga vida y motivación para alcanzar las metas.
Autor:Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios