Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

INFOTEP aumentará salarios a docentes y facilitará su capacitación

viernes, 7 de julio de 2017

send email
print this page
INFOTEP“De la calidad de los docentes depende la de los egresados. Es por eso que propugnamos la elevación de la calidad docente”.
La afirmación la hizo el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles.
Aumento salarial
Ovalles ponderó que los formadores y formadoras merecen condiciones dignas de trabajo. Por eso anunció que los docentes del INFOTEP recibirán a partir de septiembre un aumento salarial.
Esta información la ofreció durante un acto con motivo del Día del Maestro, celebrado en el salón de actividades de San Soucí.
La medida beneficiará cerca de2,000 facilitadores en todo el país. Este incremento de sueldo llenó de emoción a todos los docentes presentes en la ceremonia.
Durante la celebración, también fue ofrecida una charla educativa. La conferencia “Dejando huellas a través del aprendizaje” la dictó el facilitador de aprendizaje, José Manuel Lama.
La charla forma parte de un programa de actualización docente que ejecuta el INFOTEP.
Centro de formación
Para el año 2018 será iniciada la construcción del Centro Nacional de Formación Técnico Docente. Su objetivo es elevar el nivel de cualificación de los facilitadores.
Además, mejorará su preparación en los aspectos técnicos, metodológicos, administrativos y de desarrollo personal. La iniciativa impactará positivamente el talento humano como lo demanda el sector productivo nacional.
Reconocimiento y premiación
En el acto fueron reconocidos y premiados los cuatro facilitadores más antiguos, uno por cada gerencia regional.
Los exaltados son: José Canario, con 32 años; Javier Clemente Peña, con 29 años y Dulce María Amézquita, con 28 años. También, Ángel Leonel Pérez, con 21.
A los cuatro facilitadores de las gerencias regionales Sur, Norte, Este y Central, el director del INFOTEP les entregó un certificado y 50 mil pesos.
Actualización de los docentes
Desde el 2014 hasta la fecha, esa institución ha impartido 277 cursos. Además, se han actualizado y certificado 1995 formadores en las cuatro gerencias a nivel nacional.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.