El PRSD afirma criminalidad y desempleo desesperan a los dominicanos



SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps,  aseguró anoche que los dominicanos están desesperados por los altos niveles de desempleo, la criminalidad, corrupción e impunidad que arropa a la sociedad.
“La tasa de criminalidad se elevó a niveles alarmantes e insostenibles, transformado la República Dominicana en una sociedad desconfiada e insegura”, aseguró, durante una alocución por una cadena de radio y televisión, que tuvo como matriz NCDN, canal 37.
“Las familias no encuentran cómo mejorar sus vidas, los jóvenes encuentran desesperanza y esta situación sumada a una profunda crisis de valores ha elevado La falta de oportunidades de desarrollo y de empleo digno en nuestro país se ha profundizado”, siguió diciendo.
Indicó que la situación afecta a todas las clases sociales del país.
De Camps aseguró que el Gobierno del presidente Danilo Medina fomenta la mediante la impunidad y la falta de institucionalidad que reinan en el territorio nacional.
“¿Cómo puede una sociedad entender que la violación a la ley traerá consecuencias, si quienes nos han gobernado han demostrado que el poder político está por encima de la constitución y las leyes?”, se preguntó el alto dirigente político.
Manifestó que la situación descrita impone al PRSD que asuma la responsabilidad de luchar por una distribución justa de las riquezas del país, para que todos los dominicanos puedan disfrutar el crecimiento económico del que habla el Gobierno.
Propuso al gobierno que implemente políticas públicas que fomenten al sector privado en la creación de empleos dignos y con salarios que permitan cubrir la canasta familiar.
“Para lograr esto, debe cesar la vorágine tributaria del gobierno dominicano, que lejos de promover la industria, la ahoga y lleva a la quiebra”, dijo.
Agregó que “necesariamente acompañado de un gasto público racionado y no al servicio de los intereses politiqueros y electoreros que han hecho que el país se hipoteque con préstamos hasta las próximas tres generaciones de dominicanos”.

Consideró que esas medidas deben ir acompañadas de una acción de capitalización de las pequeñas y medianas empresas a través del acceso al crédito sin ataduras de preferencias político-partidarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios