Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Ecologistas y estudiantes de Santiago organizan jornada de limpieza en Puerto Plata.



Puerto Plata: La Asociación de Estudiantes Universitarios del Municipio de Puñal (ASODUPUÑAL) y la Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) realizaron una jornada de higienización en el malecón de Puerto Plata. El evento consistió en la recolección de desechos sólidos (plástico y de cristal) depositados en el área del malecón.
Las instituciones muestran preocupación por el principal destino turístico de la región y el grado de abandono en que se encuentra zona próxima al malecón y los alrededores de la playa Cofresi.
Demandan la intervención urgente de las autoridades y la conciencia de los ciudadanos que depositan los desechos en lugares iniciados. Dijeron que la mayor preocupación es ver como la playa recibe una gran cantidad de agua residuales proveniente de urbanizaciones próximas y de los hoteles Resort levantado en las proximidades de la playa.
Sue Gullón, presidente de ASODUPUÑAL e impulsor de la iniciativa dijo “lamentar la situación y se motivó a esta iniciativa porque estuvo de visita en el malecón en la semana anterior y le dolió ver el nivel de abandono en que se encuentra el Malecón por la gran cantidad de desechos a orilla del mismo”.
 Los ecologistas y estudiantes de Santiago y el Municipio de Puñal demandan del Alcalde de Puerto Plata Walter Musa, mayor eficiencia en la recolección de los desechos y una política de manejo del vertedero para evitar que esto termine perjudicando la gran demanda que está retomando la Novia del Atlántico en término turístico.
Nelson Reyes Estrella, hablando en nombre de FUNDETROP “deploró la situación y dijo que es lamentable que una provincia tan importante como esta, no se le esté dando un uso sostenible como destino turístico”.
Afirmó que, “con el mal manejo que se le está dando a las playas no valen las millonarias inversiones que hace el gobierno en la recuperación del Malecón, construcción del Anfiteatro y la reconstrucción de la carretera Santiago- Puerto Plata, pues la contaminación de las playas y el mal estado en que se encuentra el vertedero sacará a este polo turístico en poco tiempo de la competencia, afirma que se necesita una cultura del cuidado y el buen uso de nuestros recursos naturales”.
Lo jóvenes, en su mayoría estudiantes afirmaron que se necesita un manejo sostenible en toda la provincia para garantizar el retorno del turismo como actividad central de la zona y eso debe hacerse en coordinación con una cultura ciudadana que están depositando los desechos en lugares inadecuados.


El grupo de estudiantes y ambientalistas aprovecharon para visitar otros lugares de la Novia del Atlántico, tales como: el Anfiteatro, el teleférico y la Playa Cofresi, donde aprovecharon para darse un chapuzón.

Publicado por La Verdad de Ahora a julio 11, 2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Ecologistas y estudiantes de Santiago organizan jornada de limpieza en Puerto Plata.

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional