DN golea 5-0 a Nagua y se corona campeón nacional infantil de fútbol


SANTO DOMINGO.- El seleccionado del Distrito Nacional se coronó campeón del torneo de la Liga Nacional Infantil de Fútbol, tras propinar una contundente goleada de 5-0 al representativo de Nagua, en el partido final del evento escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, la mañana de este viernes.

El goleador Sebastián Arturo Mañón resultó ser el Jugador Más Valioso del torneo, mientras que Alejandro Fernández recibió el premio como Mejor Goleador y Ricardo García fue distinguido como el Mejor Portero. Como mejor dirigente fue premiado Kelvin Rosario. Los tres pertenecen a los campeones del Distrito Nacional.

Fernández lideró la ofensiva de los capitaleños, consiguiendo goles en los minutos 33, 40 y 58, mientras que Julio Feliz Guerrero anotó uno, el primero del partido cuando habían transcurridos los primeros once minutos del partido y el otro fue de Samuel Elías, en el minuto 70.

En el otro partido de la jornada final del torneo que fue organizado por la Federación Dominicana de Fútbol y auspiciado por el Ministerio de Deportes, el onceno de La Vega superó por 3-0 al equipo de San Juan de la Maguana, para quedar con el trofeo correspondiente al tercer lugar.

En el torneo tomaron parte equipos de las 32 provincias afiliadas a la Fedofutbol y fue dirigido por un equipo técnico encabezado por Juan –Yuyo- Mojica, asistido por Carlos Ramírez, director técnico de la Liga Dominicana de Fútbol y Ramón Sánchez, Director de Desarrollo de la Fedofutbol.

Los premios fueron entregados por Rolando Miranda, secretario general de la Fedofutbol, Miguel Medina, miembro del Comité Ejecutivo de la Fedofutbol, Juan Mojica, director técnico del torneo, así como por con Ramírez y Sánchez.

Finalizado este torneo de la Liga Nacional Infantil, la Fedofutbol, a través del organismo correspondiente, procederá a escoger los mejores talentos para formar la preselección nacional Sub 17 que ha de participar el próximo año en las eliminatorias regionales, de cara al Mundial de esa categoría.

El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, informó que este torneo forma parte del programa de actividades de esa entidad para este año de 2017.

Destacó la participación de casi un millar de jugadores de la categoría infantil, los cuales son formados en las escuelas de talentos diseminadas por todo el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios