DANIEL LOPEZ BELTRE UN MAESTRO DINAMICO Y CAMBITERO EJEMPLAR

En este día se me ocurre seguir escribiendo de algunos educadores que con sus aportes contribuyeron a la educación y con su accionar en otras áreas también aportan al desarrollo,progreso y bienestar del municipio de Cambita Garabito y la República Dominicana.
En estos momentos en que muchas personas escribe o habla ,muchas veces,desconociendo el hecho o el personaje sino por suposición o porque otros le hayan comentado,lo que para la historia puede constituir en la generación errores,pero no importa,
Recuerdo que el maestro Daniel Lòpez Beltré fue un profesor dinàmico y que tenìa un estilo peculiar para introducir las clases,logrando primero crear una ambientación a los alumnos para luego desarrollar su clase.
Entraba al aula declamando una décima,cantando o silvando,pero después que saludaba iniciaba su clase sin parar y sin chistar.
Luego el fin de semana lo veìamos en el play jugando sofbol jugar con mucha destreza ese deporte en el equipo que de los maestros o en los demás y sino en su colmado o compraventa.
,Daniel Lòpez Beltrè una Maestro de una cultura única,hijo de Doña Thelma y Danielito,quien junto a su hermano Gabriel Lòpez Beltrè.formaron una mutual en la educación local pero ambos con personalidad diferente,pero con el común denominador de la responsabilidad,la decencia,el trato afable y cordial y el respeto a los demás.
Daniel Lòpez Beltrè ,cariñosamente Kadil el àrabe,siempre se distinguiò y se distingue por la responsabilidad y recuerdo que en una ocasiòn le preguntaron como se portaba un alumno y le dijo a su padre està muy flojo ,sino apura el paso no aprobarà el curso,lo que hizo que el padre llamara al muchacho y tomara la clase en serio.
El maestro Kadil el àrabe es un gran maestro y un excelente ser humano que gracias a sus aportes muchos cambiteros hemos podido lograr muchas metas.
Que Dios bendiga y prospere a ese gran educador y al resto de sus seres queridos.
Tarde o temprano la sociedad de Cambita Garabito reconocerá su labor imperecedera para que hoy tengamos una comunidad más educada,más emprendedora y personas que donde quiera que se encuentran son ejemplos de honestidad y dominicanidad.
Autor:Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios