Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Coopfenatrasal trata de captar a trabajadores de la salud


Modifica estatutos en asamblea extraordinaria. Cambia su nombre por el de Trabajadores de la Salud y Afines, adopta nuevo logo y bandera. Rinden homenaje a Pepe Abreu.

Jose Rafael Sosa
BAYAHIBE. La Romana. La Cooperativa de Ahorro y Créditos y Servicios Múltiples del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, ha cambiado su nombre y logo, estableció el diseño de su bandera y se propone captar a los trabajadores de la salud del país.
La Coopfenatrasal se llamará en lo adelante Cooperativa de Ahorro y Créditos y Servicios Múltiples de los Trabajadores de la Salud y Afines, de acuerdo con la modificación que ha aprobado en sus estatutos, lo que aprovecharon los delegados de sus distritos para  ampliar su meta y objetivos, dijo la presidenta del Consejo de Administración.
La licenciada María Pérez, presidenta del Consejo de Administración de Coopfenatrasal, manifestó que la asamblea extraordinaria estatutaria, con la asistencia de 92 de sus delegados de sus distritos con derecho a voto, se adoptaron nuevas metas.
“Estamos relanzando esta cooperativa y sus 43 años de existencia para estar acordes con la realidad de la salud que ha cambiado, aun cuando nunca cambiaremos nuestros principios y valores, que permanecerán intactos” dijo Pérez.
La dirigente cooperativista resaltó la trascendencia de que se haya consultado democráticamente a la base de la cooperativa respecto de su relanzamiento.

La asamblea extraordinaria fue convocada por el Consejo de Administración a fin de establecer por consenso las nuevas normas y la imagen que habrá de tener la empresa que agrupa  al personal del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, el que ha pasado ahora a ser parte del Servicio Nacional de Salud.
Se explica que el Instituto Dominicano de Seguros Sociales como entidad de servicios no ha desaparecido, sino que su interacción con el sistema de salud ha cambiado producto de la transformación que ha traido el Servicio Nacional de Salud. El IDSS es dirigido actualmente por el psiquiatra César Mella Mejías.
Los delegados de los distritos fueron conociendo y votando los artículos nuevos a sus estatutos que incluyen ampliación de sus objetivos que exceden el criterio tradicional de “recibir aportaciones”, por uno nuevo que establece “promover y recibir”,así como orientaciones nuevas del enfoque de educación cooperativa, en un criterio de inducción, que es más abarcador que el de la asistencia a eventos educativos.
Homenaje a Pepe Abréu

La asamblea extraordinaria se inició con un reconocimiento entregado a Ramón Pepe Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), a quien se entregó una placa por la defensa del salario y la calidad de vida de los trabajadores dominicanos.

Publicado por La Verdad de Ahora a julio 02, 2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Coopfenatrasal trata de captar a trabajadores de la salud

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional